Carlos Ahumada Kurtz llega a México extraditado desde Argentina

La defensa de Ahumada reiteró que el empresario no puede ser detenido por una orden distinta a la que motivó su extradición.

|
Carlos Ahumada Kurtz llega a México extraditado desde Argentina [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ahumada Kurtz, empresario acusado de fraude, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de este martes, tras ser extraditado desde Argentina.

El vuelo comercial AM 29 de Aeroméxico, que transportaba a Ahumada, aterrizó en la capital mexicana a las 5:16 horas, según el sitio de la aerolínea.

Escoltado por dos agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol México, Ahumada fue trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La defensa de Ahumada reiteró en el AICM que el empresario no puede ser detenido por una orden distinta a la que motivó su extradición. Además, cuenta con una suspensión de la orden de reaprehensión emitida previamente.

Salida de Carlos Ahumada desde Argentina

La noche anterior, Ahumada partió de Argentina en un vuelo comercial de Aeroméxico, custodiado por dos agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, adscritos a la Interpol. El vuelo AM 29 despegó del Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a las 20:20 horas (hora de la Ciudad de México), con un arribo programado al AICM a las 5:10 horas del 16 de julio.

Desde el 3 de mayo, Ahumada cuenta con una suspensión provisional otorgada por la juez de amparo María del Carmen Sánchez Cisneros, que impide su reaprehensión al llegar a México.

Según su abogado, Enrique Ostos Garza, al llegar al hangar de la FGR, Ahumada debe ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual debe liberarlo de inmediato en cumplimiento con la suspensión de la orden de reaprehensión.

"Después de esa formalidad administrativa, Carlos debe salir libre y dirigirse a su casa, ya que está en total libertad. Él no quiere dar entrevistas ni generar polémica; viene en plan de paz", afirmó su abogado.

Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano, agentes de la Interpol México, acompañaron a Ahumada en el vuelo, según un oficio del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton