Loret siempre ha mentido, asegura su exjefe Juan Manuel Magaña
“La productora del montaje de Cassez trabaja con AMLO a pesar de que le advertí quién era”.
Ciudad de México.- Juan Manuel Magaña, exjefe de información de Carlos Loret de Mola, declaró que el periodista lleva más de 15 años mintiendo respecto al montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados de ser parte de una banda de secuestradores.
En entrevista con Julio Astillero, puntualizó que hubo también otras personas que estaban “plenamente conscientes de lo que estaban haciendo, que estaban haciendo mal”, sobre la transmisión de este arresto.
La segunda involucrada de importancia en este asunto es Azucena Pimentel Mendoza, quien fungía como productora de Televisa en el tiempo en que Carlos Loret de Mola creó el supuesto montaje sobre la detención de Florence Cassez, y quien labora para el área de comunicación social del presidente López Obrador.
“Yo le entregué a AMLO una carta describiendo a este personaje (Azucena Pimentel), su participación como productora del infame montaje televisivo. Me consta que la leyó, preguntó quién era... pero ahí sigue con Jesús Ramírez, aseguró Magaña.
En su columna La Otra Opinión, Ricardo Alemán escribió que luego que Pimentel Mendoza aceptara el cargo en una de las áreas de Comunicación Social, en presidencia, el titular del Ejecutivo ha sido criticado por varios personajes públicos, quienes le piden congruencia en sus discursos, ya que él todos los días habla de que quien esté en la Cuarta Transformación debe de tener principios, debe tener honorabilidad, y el tener una persona así en su equipo es contradictorio.
“Aunque la ciudadana francesa fue absuelta y liberada, por falta de pruebas, se considera importante que Azucena Pimentel, también acuda a declarar sobre su participación en el ‘hecho monstruoso’ de transmitir un falso arresto y convirtiéndolo en un show de televisión”, detalló el columnista.
No sabía nada: Pimentel
Por su parte, Pimentel Mendoza se ha defendido de las acusaciones en diferentes ocasiones, y reiteró que tuvo conocimiento de las características del operativo, de los hechos que ocurrían y de la identidad de los detenidos al mismo tiempo que toda la audiencia del noticiero conforme se iba informando desde el lugar donde se realizaba el enlace en vivo.
“No participé en reunión alguna con instancias privadas o gubernamentales para crear montaje alguno, ni en este caso ni en algún otro. Mis acciones como productora de la emisión del programa Primero Noticias del 9 de diciembre de 2005 respondieron a la información e imagen que llegaban desde el lugar de los hechos, como en cualquier otra ocasión”, insistió Pimentel Mendoza.
Para concluir, la productora de La Mañanera señaló que hoy tiene el honor y la responsabilidad de trabajar para la comunicación social del Gobierno de México.