23 de Septiembre de 2018

México

Carlos Slim da a conocer cómo apoyará a labores de reconstrucción

Conoce aquí en que se utilizará el dinero recaudado.

Las personas podrán acceder a la página de la fundación www.fundacióncarlosslim.org/sismos. (Redacción)
Las personas podrán acceder a la página de la fundación www.fundacióncarlosslim.org/sismos. (Redacción)
Compartir en Facebook Carlos Slim da a conocer cómo apoyará a labores de reconstrucciónCompartir en Twiiter Carlos Slim da a conocer cómo apoyará a labores de reconstrucción

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las 13 horas, Carlos Slim, ofreció una conferencia de prensa, en donde agradeció las donaciones que se hicieron a la fundación para ayudar a las personas damnificadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, que afectó a varios estados de la República mexicana. 

Mencionó que 217 mil personas donaron a través de sus cuentas de Telmex y Telcel, a través de Chedraui en donde apoyaron más de 53 mil ciudadanos.

"Nuestro compromiso es hacer muy rápidas las cosas, que no quiere decir que sean malas, al contrario"

Reconoció el apoyo de Alejandro Fernández, Maná, Plácido Domingo, Pepé Aguilar, 'Checo' Pérez y otros empresarios que contribuyeron con aportaciones.

También te puede interesar: Sismo afectó los manantiales de Morelos... ¡ya no tienen agua!

La Fundación Carlos Slim realizó una campaña a través de la cual aportó cinco pesos por cada peso que recibió en donación, a través de diferentes vías como Telcel, Telmex, Inbursa y Claroshop.

Carlos Slim, comentó que se logró recaudar  395 millones 638 mil 238 pesos con 31 centavos más lo donado por el empresario  que asciende a  mil 978 millones 191 mil pesos,  haciendo un total de 2 mil 373 millones 829 mil 429 pesos con 86 centavos.  

Las personas podrán acceder a la página de la fundación www.fundacióncarlosslim.org/sismos para obtener información sobre los movimientos del dinero. 

¿En qué se invertirá?

Ayuda humanitaria para los damnificados.
Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo.
Contribuir en la reconstrucción y transformación de las escuelas (aulas digitales) y hospitales.
Contribuir en la construcción de viviendas, con estructuras sólidas.
Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en coordinación con las autoridades.

Anunció que los apoyos que grupo Carso haya dado después del temblor, son gratuitos y no se involucraran con los donativos.

Añadió que la economía se verá afectada, sin embargo las zonas afectadas que se reconstruirán generarán empleos para los mexicanos, "nuestro compromiso es hacer muy rápidas las cosas, que no quiere decir que sean malas, al contrario... económicamente no tengo duda de que se va a generar muchos empleos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios