Carmen Aristegui pone un pie fuera de MVS

Pide que revoquen el despido de dos de sus colaboradores, Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

|
La periodistas Carmen Aristegui está de nuevo en el centro de la polémica: la empresa para la que trabaja, MVS, despidió, sin consultarle, a dos de sus colaboradores. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La periodista Carmen Aristegui acusó a la empresa MVS de emprender “una campaña desmedida, una campaña inédita, una campaña desproporcionada” en contra del equipo de noticias que encabeza.

Aristegui denunció que MVS “recurrió a la estridencia mediática y a crear un clima de ruptura” al orquestar una campaña contra su equipo de noticias y despedir a dos integrantes de la unidad de investigaciones especiales, lo que afecta --dijo-- su trabajo y el contenido editorial de su noticiario.

Esta mañana, Aristegui exigió la reinstalación de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta: “En lugar de despedirlos deberíamos premiarlos (…) han dado un trabajo de primer nivel, un trabajo valiente, responsable, que debería ser reconocido, no castigado”.

La periodista reprobó que MVS haya despedido “unilateralmente, sin mi conocimiento” a los periodistas: “Parece una provocación para romper”.

Aristegui dijo que le toma la palabra a MVS y continuará al aire, pero lo hará junto con los reporteros de su equipo que ayer fueron despedidos.

El conflicto entre MVS y Aristegui se debe a que la compañía reprobó que el equipo de noticias encabezado por la periodista haya utilizado el nombre de la compañía para participar en la plataforma de filtraciones periodísticas Méxicoleaks.

Según MVS, el equipo encabezado por Aristegui recurrió en abuso de confianza por utilizar el nombre de la compañía, por lo que en anuncios radiofónicos y desplegados en medios impresos emprendió una campaña contra la titular del espacio matutino de noticias de dicha empresa.

Grupo MVS ha emitido tres comunicados refiriéndose al tema, los días miércoles, jueves y hoy viernes. 

Radioescuchas y cibernautas salieron en defensa de Aristegui e incluso ayer se manifestaron afuera de MVS para exigir la reinstalación de los periodistas despedidos.

“Esta es una batalla por nuestra libertad”, añadió Aristegui, quien finalizó su posicionamiento con la canción "Para la libertad", un poema de Miguel Hernández musicalizado por Joan Manuel Serrat.

La 'manzana de la discordia'

MéxicoLeaks se define como "una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público".

En su sitio web mexicoleaks.com, señala que, quienes denuncien actos de corrupción a través de Méxicoleaks "pueden elegir compartir información de interés público con uno o más de los siguientes medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para que investiguen y publiquen los resultados como noticias".

Entre los medios mencionados figuran Animal Político, masde131, Periodistas de a pie, Proceso y Unidad Aristegui/MVS.  

El dato

  • Según el sitio web mvs.com, MVS Comunicaciones es un conglomerado mediático mexicano fundado en 1967 por Joaquín Vargas Gómez.
  • MVS Radio es uno de los grupos más grandes, relevantes e influyentes de la industria de la radiodifusión en la República Mexicana.

(Información de proceso.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton