Pierde Aristegui amparo contra MVS

La comunicadora deberá enfrentar una demanda por haber usado sin autorización la marca de la radiodifusora para el proyecto MexicoLeaks.

|
Carmen Aristegui perdió el amparo que interpuso en el pleito legal que sostiene con la radiodifusora MVS. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un tribunal federal cerró por completo el amparo solicitado por Carmen Aristegui en contra de MVS, en el cual comparaba a la empresa radiofónica con una autoridad, informaron fuentes del Poder Judicial este miércoles 14 de julio.

Con esta decisión, aprobada por unanimidad en el Quinto Tribunal Colegiado, Aristegui deberá enfrentar una denuncia mercantil presentada por la empresa MVS, quien la acusa de haber usado sin permiso esa marca para el proyecto independiente MéxicoLeaks, en el que organizaciones y medios de comunicación se unieron para crear una plataforma de denuncia ciudadana, de acuerdo con Animal Político.

El 19 de junio pasado, el juez Fernando Silva García notificó que MVS tenía 48 horas para cumplir con la suspensión definitiva a favor de Aristegui, lo que significa que deben continuar las mesas de negociación entre ambas partes y pagarle a la periodista los salarios caídos. 

Esto ocurre luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió como infundado el recurso promovido en contra de Silva García, de acuerdo con el cual el abogado de Aristegui, Javier Quijano, tenía una relación de amistad con el padre del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

Lo más leído

skeleton





skeleton