Carlos Slim gana licitación de multimillonario gasoducto

La obra atravesará los estados de Chihuahua y Sonora y será administrada por Carso Electric y Promotora de Desarrollo de América Latina.

|
El gasoducto Samalayuca-Sásabe tendrá la capacidad para transportar 472 millones de pies cúbicos diarios de gas. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio integrado por Carso Electric (de Carlos Slim) y Promotora de Desarrollo de América Latina, la licitación para la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe, entre los estados de Chihuahua y Sonora.

De acuerdo con la CFE, las compañías presentaron la mejor oferta de las propuestas analizadas, de 471 millones 320 mil 898 dólares, la cual se ubica por debajo de los mil 269 millones 426 mil 707 dólares que se tenían previstos destinar para su construcción.

En un comunicado divulgado por Notimex, indicó que este gasoducto atravesará los estados de Chihuahua y Sonora, tendrá una longitud aproximada de 650 kilómetros y suministrará gas natural a las centrales de generación de la Comisión, ubicadas en el Norte y Noroeste del país.

Asimismo, explicó que se interconectará con el gasoducto Sásabe–Guaymas, el cual entrará en operación comercial en octubre de este año, así como con el gasoducto San Isidro–Samalayuca, recientemente licitado.

La empresa productiva del Estado dijo que este contrato comprende ingeniería, permisos, autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto, de 36 pulgadas de diámetro y una capacidad de transporte de 472 millones de pies cúbicos diarios, el cual entrará en operación en noviembre de 2017.

“Con este fallo, desde 2014 a la fecha se han concluido ocho procesos licitatorios para gasoductos. Los ocho fallos han sido para seis consorcios distintos, bajo licitaciones transparentes y competidas, acompañadas por Transparencia Mexicana como testigo social”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton