Cártel del Golfo reparte despensas en Tamaulipas (video)

En redes sociales cuestionan cómo el grupo de narcos puede movilizarse incluso con mayor rapidez que el Ejército en Tamaulipas.

|
En el video se aprecia a una multitud esperando a recibir despensas. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diversos medios mexicanos informaron el domingo que el Cártel del Golfo se movilizó para entregar varias toneladas de víveres a habitantes de Aldama y municipios del sur del estado de Tamaulipas afectados por las lluvias torrenciales traídas por 'Ingrid'.

De acuerdo con el semanario Proceso, el cártel mexicano publicó la mañana del domingo un video en redes sociales donde muestra la ayuda que llevó a los habitantes de Aldama y otros poblados que quedaron aislados por las torrenciales lluvias de Ingrid.

Según se puede observar en el video, varias camionetas cargadas de víveres como agua, arroz, leche, jugos, etc, se estacionan en un centro comercial de la ciudad de Aldama.

El título del video es “Cartel del Golfo apoyando a Aldama”, y mientras se reproduce aparecen las leyendas “Ellos han sido buenas gentes, en las buenas y en las malas en Aldama”.

“Si ayudan es porque tienen corazón”, “Aquí no se ha visto más interés el ke ayudar”, rezan textualmente los textos.

Asimismo, el video graba a personas de todas las edades que fueron afectadas por el huracán Ingrid, recibiendo paquetes de despensas.

A través de redes sociales el video fue difundido por cientos de usuarios que cuestionan la rapidez con que un grupo del crimen organizado puede movilizarse mientras el gobierno ha obstaculizado las ayudas.

“Hasta para esta propaganda tomaron video”, dice uno de los comentarios en la página Valor por Tamaulipas.

“Es increíble, se supone que los militares estaban aplicando el DNIII, entonces cómo es que un cártel puede llegar a una zona donde aplicaban DNIII”, concluye el comentario.

(Con información de proceso.com y univision.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton