"Marucheros", grupo de niñas sicarias que son usadas como 'carnada'

Se presume que sus padres no sepan de la relación que tienen con el cártel.

|
Jóvenes sicarias, presunto grupo que presumen sus armas y belleza en redes.(Foto Vía Twitter: @Tamaulipasrtc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A través de redes sociales circulan imágenes de adolescentes portando y presumiendo armas, los cárteles de droga se expanden y llegan a los jóvenes.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, los jóvenes pueden ser utilizados por líderes de grupos delictivos como "halcones", para mantener informados y alertar a los demás miembros sobre el movimiento de las autoridades o de rivales.

Este es el caso de las jóvenes sicarias conocidas como "Los Marucheros", presuntamente pertenecientes al Cártel del Golfo y causan gran polémica al publicar diversas fotografías presumiendo armas de fuego.

También te puede interesar: 'Niño sicario' ejecuta a un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

De acuerdo con la cueta de Twitter @Tamaulipasrtc, las jóvenes son originarias de Matamoros, Tamaulipas, y supuestamente son sicarias pertenecientes al Cártel del Golfo, operadas por Raúl alías "El Escorpión", jefe de plaza de esa región.

Se desconoce la identidad de las jóvenes, pero los usuarios de redes sociales, aseguran que se tratan de menores de edad y que se presume que sus padres no sepan de la relación que tienen con el cártel.

Los Marucheros también son utilizados como "mulas", ya que se encargan de mover la droga y sí se trata de mujeres que muchas veces son usadas como carnada en intercambio de favores o explotadas sexualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton