(Video) Así debilitan a la estructura criminal de "El Marro"

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo conjunto donde decomisaron un arsenal y droga.

|
El decomiso ocurrió en la comunidad de Santa Rosa de Lima por una orden de cateo. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guanajuato.- En un operativo conjunto, el Gobierno de Guanajuato y fuerzas federales decomisaron armas, equipo táctico y droga al Cártel de Santa Rosa de Lima, en el bastión de dicha organización.

La Fiscalía del estado presumió que el operativo se da en seguimiento a la desarticulación del grupo criminal, luego que su líder, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", fuera detenido el 2 de agosto pasado.

El decomiso se dio en la calle El Olivo, de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, el cual se realizó con la orden de cateo emitida por un juez de Oralidad.

En el lugar se aseguraron 9 chalecos balísticos, 6 armas largas, 2 ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres y uniformes.

Así como aproximadamente 2.5 kilos de mariguana y otros objetos pertenecientes al Cártel de Santa Rosa de Lima.

"Entre los objetos asegurados se destacan un uniforme pixeleado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación, entre otros implementos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente", refirió la Fiscalía de Guanajuato.

Según lo informado, fuerzas federales y estatales acompañaron a los agentes del Ministerio Público y peritos en la diligencia.

Previamente, las autoridades habían detectado que sujetos presuntamente pertenecientes al cártel que lidera "El Marro" custodiaban el inmueble.

Por ello, la Fiscalía indicó que en las próximas horas informará también sobre personas detenidas.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton