La 'casa blanca' es de Angélica Rivera: Presidencia

Ante la polémica por el reportaje que se publicó en Aristegui Noticias, Presidencia explica la procedencia de la residencia.

|
Tras la publicación del reportaje sobre la casa del presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, el portal del arquitecto Miguel Ángel Aragonés eliminó todas las fotografías correspondiente a la “Casa La Palma”. (aristeguinoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de que Aristegui Noticias publicara el reportaje  titulado “La casa blanca de Peña Nieto“- cuyo costo, según un avalúo independiente, asciende a 86 millones de pesos- la Presidencia dio su versión sobre la compra de ese inmueble, a través del vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez.

Precisó que la casa que ocupan Enrique Peña Nieto y su familia está a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, pero agregó que el inmueble pertenece a Angélica Rivera.

La investigación que duró varios meses y fue realizada por Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán, con el apoyo de la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, pudo confirmar que la residencia no está registrada a nombre de Enrique Peña Nieto, tampoco al de Angélica Rivera ni a los de sus hijos.

Documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad en el Distrito Federal entregados a los periodistas el 29 de octubre de este año muestran que la empresa “Ingeniería Inmobiliaria del Centro” continúa siendo la dueña legal del inmueble de Sierra Gorda 150.

La investigación comprueba que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la casa y que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa participaron personalmente con el arquitecto Miguel Ángel Aragonés para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares. Aragonés publicó fotos bajo el título de “Casa La Palma” exhibió fotos en su sitio de internet.

Los planos están disponibles en el portal archdaily.com y llevan la fecha de octubre de 2010, un mes antes de la boda de Peña Nieto y Angélica Rivera en Toluca, Estado de México.

Aquí la “nota informativa” de Presidencia:

Sierra Gorda Nota Informativa

El dueño de Grupo Higa

Ingeniería Inmobiliaria del Centro, también empresa perteneciente a Grupo Higa, fue una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto a la que se le adjudicaron obras por unos 8 mil 807 millones de pesos.

Esa misma empresa formaba parte del conglomerado que había ganado la licitación del tren México-Querétaro, la cual fue cancelada luego de una críticas porque sólo hubo un participante y se convocará a una nueva licitación.

Este domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que prevé indemnizar a las empresas por la revocación de la licitación luego de que se realizara un fallo.

Hinojosa Cantú también es dueño de la empresa Eolo Plus, a la que el PRI pagó 26 millones de pesos por la renta de aeronaves para la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

A su vez, Arturo Reyes Gómez, como representante legal de Eolo Plus y de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, fue el encargado de comprar el predio de 685 metros cuadrados ubicado en Sierra Gorda 150 en noviembre de 2009 a un costo de 8.5 millones de pesos.

Trece meses después, la empresa adquirió el predio contiguo de una extensión de 728 metros y un valor de 9.8 millones de pesos. En 2011, solicitó y consiguió ante la delegación Miguel Hidalgo fusionar ambos predios y tramitó el número 150 de Sierra Gorda como número oficial.

Todo se hizo al mismo tiempo que Grupo Higa tenía contratos con la administración de Peña Nieto en el Estado de México. 

Borran las fotos

Ante la polémica que ha causado el reportaje sobre la casa del Presidente y su esposa, el portal del arquitecto Miguel Ángel Aragonés eliminó esta mañana todas las fotografías correspondientes a la “Casa La Palma”.

Las imagenes permitian conocer los interiores de la residencia que Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, adquirió en las Lomas de Chapultepec.

Las fotografías que fueron eliminadas corresponden a las recámaras, la sala y el jardín de la residencia, fotografías clave que ayudaron a comprobar que se trataba de la casa en la que posó Rivera para la revista ¡Hola!, y también ubicar su dirección en Sierra Gorda 150.

Desde esta mañana, el portal de Aragonés sólo muestra espacios cerrados y detalles de la residencia.

(Con información de aristeguinoticias.com y Animal Político)

Lo más leído

skeleton





skeleton