26 de Septiembre de 2018

México

Capturan a otro involucrado en caso Heaven

Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba se encargaba de vigilar el exterior del sitio para alertar a los cómplices que sustrajeron a los 13 jóvenes en mayo pasado.

Con Ortiz Ruvalcaba suman 22 las personas detenidas por la desaparición de 13 jóvenes en el bar de la Zona Rosa del Distrito Federal. (Archivo/SIPSE)
Con Ortiz Ruvalcaba suman 22 las personas detenidas por la desaparición de 13 jóvenes en el bar de la Zona Rosa del Distrito Federal. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Capturan a otro involucrado en caso HeavenCompartir en Twiiter Capturan a otro involucrado en caso Heaven

Agencias
MÉXICO, D.F.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a otro sujeto que presuntamente participó en el secuestro de 13 personas en el bar Heaven, ocurrido en mayo del año pasado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, quien fue capturado al cumplimentar un mandamiento ministerial girado por la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, luego de ser reconocido por otros individuos como su cómplice, de acuerdo con Notimex.

De acuerdo con las indagatorias, con la detención de ese sujeto suman 22 las personas puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente por los hechos ocurridos en el establecimiento ubicado en la Zona Rosa.

La procuraduría capitalina indicó que la participación de Ortiz Ruvalcaba consistió en vigilar el exterior del bar Heaven, con el propósito de alertar a sus cómplices para sustraer a las víctimas la mañana del 26 de mayo de 2013.

El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte en 2007 y otro al Oriente en 2008 por robo calificado; además se investiga en diferentes instancias su posible participación en otros hechos delictivos.

Con los elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra Ortiz Ruvalcaba por secuestro agravado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios