Caso Melanie: FGE buscan a Christian Jesús “N” tras agresión en Tamaulipas

La estudiante de la Facultad de Enfermería fue brutalmente golpeada el pasado 31 de octubre por su pareja sentimental.

|
Caso Melanie: Fiscalía buscan a Christian Jesús “N” tras golpear a su pareja [Foto: Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas / X -@FGJ_Tam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) anunció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte información que permita localizar a Christian de Jesús Rojas Martínez, presunto agresor de Melanie de Jesús Barragán Guzmán, una estudiante universitaria que fue brutalmente golpeada el pasado 31 de octubre.

Melanie, estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue atacada tras asistir a una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.

Según el relato de testigos y un video divulgado en redes sociales, la joven de 20 años se encontraba en la calle junto a una amiga cuando Rojas Martínez, su pareja y estudiante de Medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, llegó de manera sorpresiva y le asestó un puñetazo en el rostro.

El impacto la dejó en el suelo y, presuntamente inconsciente, fue arrastrada por su agresor ante los esfuerzos de su amiga por detenerlo.

Los reportes médicos revelaron que Melanie sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz y el ojo izquierdo, lo que podría poner en riesgo su visión. En respuesta, la familia de la víctima y sus amigos iniciaron una campaña bajo el lema #JusticiaParaMelanie para recaudar fondos destinados a cubrir los costos de los tratamientos médicos, medicamentos y cirugías necesarias para su recuperación.

Christian de Jesús Rojas Martínez, el presunto agresor, de 24 años, está prófugo desde el incidente registrado afuera de una casa en la colonia Revolución Verde, en Ciudad Madero. 

Testigos lo han señalado como una persona celosa y mencionaron que durante la fiesta consumió bebidas alcohólicas en exceso. Pese a su historial académico intachable y su participación como líder de un grupo franciscano en la iglesia católica, este acto ha generado indignación y preocupación en la comunidad.

Magaly Deandar, diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación, solicitó a la FGJE que agilice las investigaciones y advirtió que se tomarán medidas contra cualquier persona que intente encubrir o entorpecer el proceso judicial. La legisladora también hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que ayude a dar con el paradero de Rojas Martínez.

La FGJE sigue en alerta, y las autoridades recalcan la importancia de la denuncia ciudadana para detener al presunto agresor y garantizar justicia a la joven afectada y su familia.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton