Caso Monreal: alistan órdenes de aprehensión

Según la PGR, el agente del MP está a punto de consignar el expediente.

|
El diputado Ricardo Monreal se salvó de ser ejecutado por presuntos asesinos, la PGR frustró el atentado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

R. Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a un juez federal órdenes de aprehensión contra quienes pretendieron asesinar a los legisladores federales Ricardo y David Monreal en la Ciudad de México.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está a punto de consignar el expediente.

Cuando se le preguntó si la orden que solicitarán es contra las cuatro personas arraigadas, entre ellos el empresario zacatecano Arturo Guardado Méndez, el funcionario dijo que aún analizan contra quién se ejercerá la acción penal.

El procurador dejó claro que por el momento no hay más detenidos en esta investigación.

La semana pasado el procurador dijo que la pesquisa que frustró el atentado contra los hermanos Monreal Ávila tuvo su origen en una investigación contra el narcotráfico.

Entonces precisó que el principal móvil del caso es la “venganza” y que el empresario zacatecano Arturo Guardado Méndez se perfilaba como el autor intelectual del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton