Caso Montserrat: video desata investigación y arresto de sospechosos

El proceso inició tras viralizarse cómo dos hombres movían el cuerpo de la Colonia Anáhuac.

|
Caso Montserrat: video desata investigación y arresto de sospechosos. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tuvo que viralizarse un video en el que dos hombres y un policía bajan el cuerpo de Montserrat Juárez Gómez por las escaleras de un edificio, para que la Fiscalía capitalina lo investigara como posible feminicidio y detuviera a dos hombres relacionados con el crimen.

De acuerdo con varios testigos y familiares, la joven era constantemente violentada por su pareja, quien al parecer, ya tenía un historial violento con otra mujer.

Tras la propagación de la grabación, la Secretaría de Seguridad (SSC) fue la primera en contestar. Aseguró que sus elementos recibieron el reporte de una mujer inconsciente en un departamento de la Colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.

Un hombre les dijo que era su nuera, que padecía trastornos alimenticios y respiratorios... y que se había desvanecido.

Paramédicos del ERUM ‘diagnosticaron’ a la mujer -de 25 años- sin vida y sin señales de violencia, lo cual fue confirmado por autoridades ministeriales, quienes autorizaron que la familia se hiciera cargo de los trámites administrativos, agregó la SSC.

Horas después, la Fiscalía aseguró en otro comunicado que se enteró de la muerte de la joven por una ficha de extravío que había emitido el Estado de México y que sus agentes llegaron a la funeraria para evitar que el cuerpo fuera cremado.

Y así intentó deslindarse de su participación en el hallazgo dentro del inmueble, como refirió la SSC. 

Esta última informó también que detuvo en la Colonia Tabacalera a Sean Alejandro y César 'N' en posesión de drogas, quienes resultaron ser el novio y el suegro de Monsterrat, respectivamente.

La falta de investigación por parte del Ministerio y la  policía se dio pese a que vecinos habían alertado sobre maltrato contra la joven.

Una fuente allegada al caso confirmó al medio nacional Reforma que el cuerpo sí presentaba golpes y habría fallecido por asfixia por estrangulamiento.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton