18 de Septiembre de 2018

México

'Le prometí a mi hija que no le haría nada a sus agresores'

El señor dijo que no negociará con los juniors que atacaron a su hija.

Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Milenio)
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Milenio)
Compartir en Facebook 'Le prometí a mi hija que no le haría nada a sus agresores'Compartir en Twiiter 'Le prometí a mi hija que no le haría nada a sus agresores'

MILENIO
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Fernández, el padre de la menor que fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, dijo que tardó cuatro meses en denunciar los hechos porque le prometió a su hija que no le iba a hacer daños a los presuntos agresores.

Recordó que los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro, donde los jóvenes Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, abusaron de la menor de edad.

"Yo puse la denuncia el 16 mayo del año pasado. Entre enero y mayo, que es el tiempo que pasa para que yo ponga la denuncia, hay una serie de sentimientos, miedos, culpas, vergüenzas, y yo le hice una promesa a mi hija de que no iba a denunciar, que no les iba a hacer daño", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El padre de la víctima afirmó que no va a negociar con los agresores de su hija, ya que lo que realizaron es algo inmoral e inhumano.

"Es gravísimo, indignante, inhumano. Yo no negocio ni voy a negociar nada. El caso está en manos de la fiscalía", aseguró.

Javier Fernández dijo que en los últimos días, su hija ha sido agredida a través de las redes sociales, donde han escrito cosas que calificó como aberrantes.

Afirmó que organizaciones civiles, medios de comunicación y gran parte de la sociedad apoyan a su familia para dar a conocer este caso y exigir justicia.

"Solo demuestra la indignación y la frustración, del descontento de la gente en situaciones de impunidad", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios