'Le prometí a mi hija que no le haría nada a sus agresores'

El señor dijo que no negociará con los juniors que atacaron a su hija.

|
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Fernández, el padre de la menor que fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, dijo que tardó cuatro meses en denunciar los hechos porque le prometió a su hija que no le iba a hacer daños a los presuntos agresores.

Recordó que los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro, donde los jóvenes Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, abusaron de la menor de edad.

"Yo puse la denuncia el 16 mayo del año pasado. Entre enero y mayo, que es el tiempo que pasa para que yo ponga la denuncia, hay una serie de sentimientos, miedos, culpas, vergüenzas, y yo le hice una promesa a mi hija de que no iba a denunciar, que no les iba a hacer daño", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El padre de la víctima afirmó que no va a negociar con los agresores de su hija, ya que lo que realizaron es algo inmoral e inhumano.

"Es gravísimo, indignante, inhumano. Yo no negocio ni voy a negociar nada. El caso está en manos de la fiscalía", aseguró.

Javier Fernández dijo que en los últimos días, su hija ha sido agredida a través de las redes sociales, donde han escrito cosas que calificó como aberrantes.

Afirmó que organizaciones civiles, medios de comunicación y gran parte de la sociedad apoyan a su familia para dar a conocer este caso y exigir justicia.

"Solo demuestra la indignación y la frustración, del descontento de la gente en situaciones de impunidad", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton