Casos coronavirus en México, hoy 24 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en México, proporcionada por el Gobierno de la República.
|
López Gatell destacó que en términos de mortalidad, México tiene cuatro decesos lamentables, en comparación con los cientos que hay en países europeos.
López Gatell destacó que en términos de mortalidad, México tiene cuatro decesos lamentables, en comparación con los cientos que hay en países europeos.

 MÉXICO.- La mañana de este martes durante la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en México, el doctor Hugo López Gatell reveló que los casos confirmados de personas infectadas aumentó a 367.

El vocero del gobierno federal para la emergencia anunció que hasta el momento se tienen registrados cuatro decesos debido al Covid-19, siendo los últimos casos fatales, el de dos varones, uno originario de Jalisco, de 55 años de edad; y un sujeto de 71 años de edad, originario de la CDMX, de quien se indicó padecía diabetes e insuficiencia renal

Te puede interesar: México ya está en la Fase 2 de la contingencia por Covid-19

López Gatell detalló que desde el 27 de febrero, cuando se registró el primer caso en el territorio nacional, se pudo realizar una evaluación de retos así como construir un repertorio de lineamiento técnicos. De este trabajo científico recalcó los siguientes tres documentos fundamentales

  1. Lineamiento de evidencia epidemiológica y diagnóstico por laboratorio. 
  2. Lineamiento de atención médica.para todos los niveles de atención. 
  3. Guía de procesos de control de infecciones. 

Hugo López Gatell destacó que en términos de mortalidad, México tiene cuatro decesos lamentables, a comparación de Italia en donde hasta el momento se han confirmado 5476 muertes, en España 1720, y en Francia ya alcanzó las 647 defunciones. 

De igual manera el secretario de salud confirmó que la plantilla conformada por médicos, enfermeros y demás personal del área de salud es indispensable por lo cual elogió su heroica labor, anunciando a su vez que la convocatoria para reclutar a Médicos del Bienestar se encuentra abierta. 

 

[Foto: Redes Sociales]

Planes de acción de la Jornada Nacional de Sana Distancia

  1. Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo. 
  2. Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 de marzo al 19 de abril de 2020. 
  3. Suspender temporalmente reunión de 100 personas o más. 
  4. Suspender actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad. 
  5. Intensificar las medidas básicas de prevención.