Casos coronavirus en México, hoy 26 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en México, proporcionada por el Gobierno de la República.

|
Hugo López Gatell destacó que si se toman las medidas sanitarias recomendadas la curva epidémica será de menor tamaño.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La conferencia matutina de este jueves 26 de marzo, del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó con dos horas de retraso por culpa del coronavirus

Así lo dio a conocer el mandatario nacional a través de sus redes sociales. Esto debido a su participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, en donde el tema primordial fue: El Covid-19 y sus alternativas

Te puede interesar: Ascienden a 475 los casos de coronavirus en México y 6 decesos

López Obrador mencionó que la teleconferencia permitió vislumbrar los avances que se han dado en torno a la pandemia por Covid-19 y subrayó que esta crisis se vence con la fraternidad universal. 

Fase 3 por coronavirus en México es inevitable

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell mencionó durante la conferencia matutina de este jueves que la entrada de México en la Fase 3 de infección por Covid-19 es inevitable

También recalcó que la Secretaría de Salud federal asegura que las medidas que se han tomado hasta el momento son con el objetivo de que la afectación sea leve en el país.

López Gatell reafirmó que si se instauran enérgicamente las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, esto permitirá la menor cantidad de personas circulando por las calles y con ello la curva epidémica por coronavirus será de menor tamaño, lo que dará oportunidad a las autoridades sanitarias de atender a las personas más vulnerables. 

"La epidemia no se quita de un día para otro. Tengamos muy claro que eso no se puede lograr", agregó López-Gatell acompañado del presidente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton