Hospital de Sonora reporta 32 contagios de COVID-19 entre su personal
Se trata de la cuarta parte del total de los casos positivos registrados a nivel estatal.
Sonora.- Treinta y dos trabajadores del Hospital General de San Luis Río Colorado han dado positivo por coronavirus y uno de ellos —un camillero— falleció, anunció este martes el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.
Del total de 152 casos de personas que han dado positivo a Covid-19 en todo Sonora, 73 (48%) se ubican en San Luis Río Colorado y, de ellos, 32 casos son del personal del hospital.
Además, de los 16 decesos registrados en el estado por Covid-19, cuatro pertenecen también a esta ciudad.
También te puede interesar: Director de clínica del IMSS muere por COVID-19 en Monclova
Ante esta situación, el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, visitó el centro médico y confirmó en rueda de prensa la situación que se vive en el hospital.
Dijo que el pasado sábado 18 de abril la Secretaría de Salud envió una brigada especial integrada por cinco médicos y seis paramédicos, quienes de manera voluntaria aceptaron apoyar a sus compañeros de San Luis Río Colorado, y aseguró que están por llegar más.
Ellos son parte del escuadrón de médic@s, paramédic@s y de enfermería de Sonora que se han sumando para ir a enfrentar al campo de batalla en SLRC, mi reconocimiento a su valentía y amor por nuestra gente.
— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) April 18, 2020
Nos vemos este lunes en el San Luis Río Colorado.
¡Dios me los bendiga! pic.twitter.com/kcm2Hobclm
También anunció una convocatoria de reclutamiento en la que ofrecen hasta dos contratos con doble turno, cuyos sueldos acumulados para médico especialista son de 75 mil pesos mensuales; enfermera especialista, 46 mil pesos; enfermera general, 40 mil pesos, y paramédicos, 30 mil pesos.
Además, a quienes sean foráneos se les pagará alojamiento, comidas y lavado de ropa.
"Nadie quiere trabajar, ayúdenos, necesitamos urgenciólogos; no hay gente que quiera trabajar ahora", dijo el funcionario.
No recibieron el equipo de protección a tiempo
Personal médico denunció a Televisa que este brote del virus comenzó cuando se inició con la atención a personas con coronavirus pues no se les entregó a tiempo el equipo de protección necesario.
Incluso personal de intendencia, limpieza y hasta los guardias de seguridad renunciaron, solicitaron licencia o tienen incapacidad por este virus.
(Con información de López-Dóriga Digital)