20 de Febrero de 2018

México

Se registran 265 nuevos casos de zika en México

Guerrero, Chiapas y Veracruz, los estados con más infecciones hasta el momento.

Las autoridades de todos los estados tienen en marcha programas de descacharrización para evitar la reproducción del mosquito transmisor del zika. (Archivo/Notimex)
Las autoridades de todos los estados tienen en marcha programas de descacharrización para evitar la reproducción del mosquito transmisor del zika. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se registran 265 nuevos casos de zika en MéxicoCompartir en Twiiter Se registran 265 nuevos casos de zika en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal reportó 265 nuevos casos de zika en el país durante la última semana, al pasar de mil 619 a mil 884.

La dependencia indicó que el mayor número de casos corresponde a los estados de Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, con 558, 500, 308 y 301, de manera respectiva, de acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Detalló que le siguen Tabasco, con 62; Colima, 44; Yucatán, 37; Michoacán, 17; Campeche, 14; Quintana Roo, 13; Jalisco, 11; Nuevo León, siete; Morelos, seis; Nayarit, cuatro, y Coahuila y Sinaloa, uno cada entidad.

Respecto al número de embarazadas infectadas con esta enfermedad, informó que el número de casos pasó de 748 a 865, lo que representó un incremento de 117 nuevos contagios en ese sector de la población mexicana.

La Secretaría de Salud precisó que las entidades de Chiapas, Guerrero y Oaxaca reportaron 322, 281 y 123 nuevos casos, de forma respectiva, durante el mismo periodo.

Mientras que Veracruz presentó 60 contagios en mujeres; Tabasco, 25; Colima, 23; Yucatán, 12; Campeche, seis; Michoacán y Quintana Roo, cinco; Jalisco, dos, y Nuevo León, uno.

Bebés sin problemas

Al respecto, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Pablo Kuri Morales, dijo a Notimex que en México aún no hay casos confirmados de microcefalia, un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño de lo esperado, en mujeres que tuvieron zika durante el embarazo.

Hasta el momento, abundó, han sido atendidos más de 80 partos de embarazadas que fueron contagiadas por el mosquito transmisor y todos los menores nacieron sin problemas de salud.

Recordó que este lunes inició la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el zika, Dengue y Chikungunya, una medida enfocada a combatir el mosquito transmisor de esas afecciones en el país.

Señaló que entre las acciones está el promover la educación para la salud y fortalecer la campaña en todos los niveles educativos para eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti mediante algunas medidas, como lavar, tapar y, en su caso, voltear cualquier contenedor que acumule agua.

***

Por otra parte, la Secretaría de Salud agregó que en México se tienen 395 nuevos casos de fiebre de Chikungunya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios