Catean casa de señalado como prestanombres de “Alito” Moreno

Elementos de la FGE de Campeche realizaron las inspecciones, el líder nacional del PRI compartió su postura ante estos hechos.

|
Catean casa de señalado como prestanombres de “Alito” Moreno (Foto de Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades de Campeche catearon el domicilio de Juan José N, señalado como presunto prestanombres del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Elementos de la Fiscalía General del estado hicieron la inspección en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, donde en julio de 2022 fue cateada la propiedad del titular del Partido Revolucionario Institucional debido a indagatorias por lavado de dinero y evasión fiscal.

 Renato Sales, fiscal estatal, afirmó que de 29 propiedades que se encuentran pegadas en la exclusiva zona, siete están a nombre del ex mandatario campechano, y 22 a nombre de otras personas, algunas de estas han sido señaladas públicamente como sus cercanos.

El funcionario afirmó "Lo que estamos realizando es delimitar con claridad, con peritos. Exactamente (respondió si se presumía el uso de prestanombres)"

 El fiscal explicó  "Son 29 propiedades, son 22 predios colindantes, porque 7 a nombre del ex Gobernador y 22 a nombre de otras personas, por qué, pues es parte de la carpeta de investigación. Enriquecimiento ilícito por operaciones con recursos de procedencia ilícita".

 El 4 julio de 2022, la vivienda del priista, ubicada en la Calle Privada del Castillo, fue cateada a las 5:00 horas por elementos ministeriales, dos semanas después de que la misma institución realizó inspecciones ministeriales afuera de varias propiedades del líder del partido tricolor.

 A Moreno Cárdenas lo acusan de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, terrenos en el exclusivo Fraccionamiento ubicado a cinco minutos del Malecón de la capital estatal, y en uno de ellos construir una residencia con una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Por su parte Alito acusó de amedrentamiento político por el cateo realizado, el priista compartió un comunicado en el que descalifica la acción argumentando que ningún predio es de su propiedad.

Señaló "El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche, tal como lo hicieron el pasado 4 de julio de 2022, cuando irrumpieron de manera ilegal a un presunto domicilio a mi nombre con orden de cateo infundada”.

El político enfatizó "Estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y que son muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República"

Por último Moreno afirmó que la FGE de Campeche, a cargo del Fiscal Renato Sales Herdia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política del Gobierno de Layda Sansores.

 Con información de Reforma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton