21 de Septiembre de 2018

México

Catean cinco inmuebles de Javier Duarte en la CdMx

La PGR indicó que los domicilios inspeccionados se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Javier Duarte se encuentra prófugo desde el pasado 19 de octubre, después de que un juez girará orden de detención en su contra. (Pulso)
Javier Duarte se encuentra prófugo desde el pasado 19 de octubre, después de que un juez girará orden de detención en su contra. (Pulso)
Compartir en Facebook Catean cinco inmuebles de Javier Duarte en la CdMxCompartir en Twiiter Catean cinco inmuebles de Javier Duarte en la CdMx

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República cateó cinco domicilios en la Ciudad de México relacionados con Javier Duarte y otros implicados en la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz.

En un comunicado, la PGR señaló que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y otras instancias, dieron cumplimiento la noche de este viernes a cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros.

Estas órdenes fueron emitidas por Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y control de Técnicas de Investigación con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmó el miércoles pasado la existencia de una orden de aprehensión contra Duarte, quien la semana pasada pidió y obtuvo licencia del cargo de gobernador para -según dijo- enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra.

“Estamos siguiendo varias pistas para poder localizarlo”, declaró a Radio Fórmula el titular de Gobernación, quien aclaró que se está trabajando en ello a partir de que un juez liberó la orden de aprehensión.

“Creemos que (Duarte) puede estar en el país todavía”, afirmó tras comentar que no tiene información sobre la “salida legal” de México del político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Osorio indicó que la PGR, que desde septiembre pasado investiga a Duarte, está trabajando para pedir a la Interpol la emisión de la ficha roja contra el gobernador con licencia.

“Este Gobierno siempre responde cuando un juez determina una acción en contra de una persona”, apuntó tras negar “categóricamente” que el Gobierno pactara con el político su salida del país.

(Con información de Milenio y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios