23 de Septiembre de 2018

México

Catean un domicilio: hallan un tigre

El felino fue trasladado al Zoológico de Mexicali para su resguardo.

Aseguran tigre “Porfirio” tras un cateo a una vivienda. (Profepa)
Aseguran tigre “Porfirio” tras un cateo a una vivienda. (Profepa)
Compartir en Facebook Catean un domicilio: hallan un tigreCompartir en Twiiter Catean un domicilio: hallan un tigre

Agencia
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del aseguramiento del tigre “Porfirio” tras un cateo a una vivienda en San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con el portal de noticias Televisa News, la institución detalló que un juez federal otorgó la orden de cateo debido a que los poseedores del ejemplar rechazaron todas las visitas de inspección que realizó personal de la Profepa, para verificar la legar procedencia y los permisos otorgados por la Semarnat, así como las condiciones de confinamiento, cuidados y manutención.

También te puede interesar: 'Zoológico' con ruedas: hallan 222 reptiles en un autobús

La Profepa actuó en atención a un reporte por el ataque del tigre ‘Porfirio’ en contra de un perro, al cual le arrancó una pierna.

El propietario deberá enfrentar un procedimiento penal por la posesión y la negativa a la verificación del animal.

La institución explicó que el tigre es un macho de más de 3 años de edad; se encontraba encerrado en una jaula de 8 por 4 metros.

Agregó que el felino fue trasladado al Zoológico de Mexicali para su resguardo.

Otro hecho, pero en Toluca

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 222 ejemplares de reptiles y anfibios que se encontraban en un autobús de pasajeros con destino a la ciudad de Toluca.

En un comunicado detalló que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Profepa los ejemplares que eran transportados en tres maletas, divididos en bolsas de tela y de plástico, en un autobús de pasajeros sobre el Libramiento Bicentenario Valle de Bravo-Lerma, informa el portal de noticias Milenio.

De acuerdo con la autoridad ambiental, las personas responsables de la posesión de los ejemplares no acreditaron la procedencia legal de los mismos, por lo que de manera precautoria aseguraron los ejemplares.

Entre los animales se encontraron 165 tortugas (Kinosternon spp.); cinco ajolotes (Ambystoma spp.); tres ranas toro (Lithobates catesbeianus); siete ranas montezumae (Lithobates montezumae) y 42 culebras de agua (1 Thamnophis eques, 40 Thamnophis scalaris, 1 Thamnophis spp.)

La Profepa recordó que la rana montezumae se encuentra en la categoría de Especie Sujeta a Protección especial (Pr), mientras que las culebras de agua (Thamnophis eques y Thamnophis scalaris) están en la categoría de Especies Amenazadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios