Causa de muerte de Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación

La Fiscalía de Nuevo León reveló estos datos derivados por la tercera autopsia al cuerpo de la joven.

|
(Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía; y la Fiscalía General de Nuevo León, revelaron que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación, además no se encontraron lesiones por abuso sexual. 

Luego de casi dos horas de retraso, en punto de las 19:00 horas, inició la rueda de prensa en la que se dieron los resultados de la tercera autopsia realizada al cuerpo de la joven. Sobre el tema de la asfixia, se resaltó que no fue por sumersión y que falleció entre tres y cinco días antes de su localización. 

Por su parte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, declaró que tanto él como su esposa continúan buscando la verdad y que a través de sus redes sociales compartirá un comunicado sobre el caso de su hija. 

Caso Debanhi: ¿Por qué exhumaron el cuerpo de la joven por tercera vez? 

Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta que se encuentra en Escobedo.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, las amigas de la joven llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera en la quinta, aunque era un conductor de plataformas digitales, el trabajo se realizó fuera de la aplicación. 

Por medio de redes sociales, los familiares de Debanhi acusaron que la joven de 18 años fue abandonada en la Carretera a Laredo, ya que la última fotografía que se obtuvo de Debanhi fue en dicho sitio, tomada por el “contacto de confianza”. Lamentablemente, luego de la foto no se supo más de ella. 

Fue hasta la noche del jueves 21 de abril que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cuerpo de la joven fue hallado en el motel Nueva Castilla, localizado en el municipio de Escobedo. 

Tras realizar el primer peritaje hecho por la fiscalía, Mario Escobar anunció que solicitaría apoyo a la Federación para exhumar el cuerpo y de esa manera realizar una segunda autopsia.

El padre de Debanhi tomó la decisión luego de que la autoridad estatal estableciera que la joven falleció por caer accidentalmente a una cisterna dentro del motel; sin embargo, el Sr. Escobar aseguró que su hija fue víctima de feminicidio y exigió continuar con la investigación. 

Por ese motivo, el pasado 1 de julio se llevaron a cabo los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón donde fue sepultada en Galeana, Nuevo León. 

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton