Cayo Culebra: la última isla virgen de la Riviera Maya, en venta por más de 1,100 mdp

Ante esta situación, numerosas organizaciones ambientales han lanzado una campaña para salvar Cayo Culebra

|
Cayo Culebra: la última isla virgen de la Riviera Maya, en venta por más de 1,100 mdp.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cayo Culebra, la 'última isla virgen de Quintana Roo', de solo 36 hectáreas, fue puesta en venta por un precio de 1,100 millones de pesos, informó la inmobiliaria IAD, red de asesores independientes dedicados a los Bienes Raíces.

Esta ínsula se ubica dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, un área natural protegida desde 1986, y que, en 1987, la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad.

Aunque aparece como protegida por el gobierno mexicano, Cayo Culebra fue ofertada por una cantidad de 68 millones de dólares, y hasta ahora, ninguna autoridad ha dado a conocer su postura sobre la venta de la isla.

De acuerdo con la información que aparece en redes sociales y en diversos sitios web, la porción de terreno ofrecida a quienes buscan adquirirla es solo del 10% del total de las 36 hectáreas, pues datos de IAD, dejaron claro que sólo eso se permite en construcción.

Ubicación y datos de Cayo Culebra, isla virgen en Quintana Roo

La ínsula se localiza en la zona conocida como Bahía de la Ascensión, en el área Centro de la Entidad, entre Punta Allen y Punta Pájaros, dentro de la Reserva de Sian Ka'an, primera gran área natural protegida en México.

Para llegar a Cayo Culebra, se puede hacer de dos formas, aérea y marítima; la primera puede ser desde el aeropuerto de Cancún o Tulum.

El segundo modo, es desde la Bahía de la Ascensión, tomando una lancha en la zona; también se puede contratar una embarcación en la Riviera Maya, Bacalar o Punta Allen.

La inmobiliaria IAD informó que solo está permitida la edificación de bungalows de madera y pequeñas cabañas para preservar todo el entorno natural de la zona.

Ante esta situación, numerosas organizaciones ambientales han lanzado una campaña para salvar Cayo Culebra y preservar su estado virgen para las generaciones futuras. 

 

Con información de redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton