Amenaza de ‘Legión Holk’ causa pánico en una preparatoria

Un Cbtis fue desalojado luego de que a través de Facebook se advirtiera sobre un ataque.

|
La noche de ayer un Cbtis de Ciudad Victoria fue desalojado tras la supuesta amenaza de un ataque de la Legión Holk. (SDPnoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Un internauta, que presuntamente es miembro del grupo de Facebook, HOLK, advirtió sobre un supuesto ataque que se iba a realizar ayer en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 236.

Debido a que un usuario de redes sociales advirtió a través del grupo de Facebook, ‘Situación de Riesgo Tamaulipas’, que se llevaría a cabo un ataque en las instalaciones del Cbtis 236 ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridades del plantel y del mismo estado procedieron a realizar un operativo para inhibir el ataque que presuntamente sería ejecutado por un miembro del grupo virtual llamado 'Legión Holk', informa el portal web sdpnoticias.com.

Con el mensaje “Esperan el ataque en media hora en el Cbtis 236 #LegionHolk”, el usuario Bryan Gallegoss avisó a los ciudadanos de la localidad sobre la supuesta agresión, lo cual motivó que elementos de la policía estatal, nombrada Fuerza Tamaulipas, desplegaran un operativo en el plantel.

También te puede interesar: ¿Y si tu hijo pertenece a la 'Legión Holk'?

Posteriormente en otra publicación desde la misma cuenta, se lanzaron otro par de amenazas en contra del Cbtis 119 y la Preparatoria Uno de la capital, las cuales se expuso, se realizarían hoy, martes.

De acuerdo con lo señalado por medios locales, la publicación únicamente duró cerca de 15 minutos, sin embrago los agentes estatales acudieron al centro educativo para resguardar la zona, en compañía de policías ministeriales que ordenaron desalojar el colegio.

De forma inicial, el director del Cbtis rechazó parar las labores del instituto ante la amenaza difundida a través de redes sociales y ejecutó un operativo de revisión de mochilas para detectar si era el caso, a cualquier estudiante en posesión de algún objeto peligroso.

El operativo al interior del colegio no concluyó con la detección de ningún arma y al filo de las 20 horas, éste fue desalojado en su totalidad.

¿Por qué tanta alarma?

Cabe destacar que la comunidad de Facebook conocida como ‘HOLK’, antes nombrada Legión Holk que cuenta actualmente con 234 mil 420 miembros, ha sido objeto de polémica debido a que se adjudicó ataques armados como el registrado en el Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey y el ocurrido el pasado 17 de febrero en Independencia, Perú.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton