CDMX: asaltantes matan a funcionario de la SHCP en Torres de Lindavista
En la vivienda también se hallaba la esposa del servidor público, quien resultó ilesa y liberó a su pareja y al guardaespaldas.
Un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue asesinado durante un robo a un domicilio en el Fraccionamiento Torres de Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
La víctima fue identificada como Hil Edgardo Hernández Loyola, de 67 años, director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos de la Unidad de la Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.
Para garantizar la seguridad de los residentes, el Fraccionamiento Torres de Lindavista cuenta con vigilancia las 24 horas, circuito cerrado en áreas comunes y acceso controlado.
#LosSucesos | Asesinan a Hil Edgardo Hernández Loyola, director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos de la Unidad de la Coordinación con Entidades Federativas, dentro de la Secretaría de Hacienda. Fue localizado sin vida dentro de su domicilio en Lindavista,… pic.twitter.com/gS58ZViOdM
— José Luis Morales (@JLMNoticias) June 27, 2024
Sin embargo, un grupo de sujetos burló las medidas de seguridad para asaltar un domicilio y asesinar a Hil Edgardo Hernández Loyola, el propietario.
Los reportes de la Policía indican que el miércoles a las 22:00 horas, la víctima fue interceptada al volver a su casa, ubicada en la esquina de Calzada Santa Ana y Punto Fijo.
Aunque lo acompañaba su escolta, ambos fueron sometidos a golpes y los amordazaron con cinchos de plástico.
Los delincuentes ingresaron y violaron una caja fuerte, de la que hurtaron joyas y dinero. Enseguida abandonaron el lugar y escaparon con el botín a bordo de una camioneta.
La víctima fue identificada como Hil Edgardo Hernández Loyola, quien fungía como director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos de la Unidad de la Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia https://t.co/Wqka2CSRPb pic.twitter.com/RAPll59RVk
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) June 28, 2024
En la vivienda también se hallaba la esposa del servidor público, quien resultó ilesa y liberó a su pareja y al guardaespaldas.
Al notar que Hil Edgardo lucía ensangrentado y no reaccionaba, solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Minutos después, policías del Sector Lindavista y paramédicos del ERUM confirmaron que había muerto, al parecer, a consecuencia de disparos por arma de fuego.
Las autoridades indagan cómo fue que los agresores pasaron desapercibidos, pues la salida y la entrada al fraccionamiento están flanqueadas por dos casetas de vigilancia.
Lamentamos el sensible fallecimiento del Mtro. Hil Edgardo Hernández Loyola.
— Secretaría de Hacienda (@SH_EdoMorelos) June 28, 2024
Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y amigos. pic.twitter.com/9eoaVrtRg4
Ambos filtros de seguridad se ubican sobre Eje 6 Norte Othón de Mendizábal y cuentan con guardias de SCP Custodia y Seguridad Privada, la empresa que ofrece el servicio y fue contratada por la administración del lugar.
De acuerdo con vecinos, el protocolo establece que para ingresar en automóvil o a pie es necesario contar con un holograma que acredite su residencia o, en el caso de visitantes, registrarse y mostrar una identificación a los vigilantes.
Sin embargo, reconocieron que en los últimos meses el personal ha sido laxo y cualquier persona ajena puede acceder sin ninguna restricción.
Desde la mañana de ayer, el domicilio permanece bajo resguardo policial, mientras se llevan a cabo las indagatorias del caso.
Identifican a funcionario
Nombre: Hil Edgardo Hernández Loyola.
Edad: 67 años.
Labor: Funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Cargo: Director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas.
Con información de Reforma.