CDMX: Mundo Pixar amplía estadía tras sobrepasar los 185 mil visitantes
La exhibición se quedará más semanas en la Gran Carpa Santa Fe para seguir deleitando a la gente.
Tras sobrepasar los 185 mil visitantes, Mundo Pixar en la Gran Carpa Santa Fe ampliará su estadía en la Ciudad de México todo marzo y posiblemente también se queden hasta el mes de abril.
En un recorrido íntimo a medios de comunicación, Jaime Matarredona, Supervisor General del lugar, confesó que también tienen previsto viajar por el interior de la república con la atracción que incluye salas inmersivas y alusivas a películas de Disney Pixar.
La exhibición alberga 19 esculturas volumétricas de personajes icónicos como Woody y Buzz Lightyear de la cinta Toy Story, el Rayo McQueen de Cars o James P Sullivan y Mike Wazowski de Monsters Inc, fabricados y traídos desde Brasil.
"Esto es algo que nunca habíamos hecho, ha sido algo muy interesante. Es la nostalgia de vivir los espacios que hemos visto en pantalla por muchos años realmente. Cuando lo vi por primera vez me impresioné muchísimo porque es darle volumen a todas estas películas que nos han marcado en ciertas etapas de nuestras vidas”.
"De momento estaremos todo marzo y veremos qué pasa, también estamos haciendo de todo y para poder llevarlo al interior de la república. Moverlo sería complicadísimo, se usarían más de 40 trailers, sería una locura, pero estamos trabajando en eso", comentó Matarredona.
A lo largo y ancho de tres mil metros cuadrados se puede encontrar los 12 espacios temáticos inspirados en entrañables largometrajes del estudio como Coco, Luca, Intensamente, entre otras.
Habitaciones que te transportan a la profundidad del mar como en Buscando a Nemo o a las alturas en una casa elevada con ayuda de miles de globos como en Up: Una Aventura de Altura, son ambientadas con ayuda de 317 metros cuadrados de pantallas led.
"Los personajes tridimensionales que irán encontrando en cada sala son realmente impresionantes. Cada sala tiene su propio ambiente, de iluminación, de olores, de texturas y eso hace que cada una sea una experiencia única", agregó.
Desde Monstruopolis, hasta el cuarto de Andy, el Cuartel General de la mente de Riley, así como el mundo de los muertos, cobran vida en cada espacio donde familias enteras pasarán un momento de nostalgia por sus personajes favoritos.
Mundo Pixar es una idea que nació en Brasil y que ahora tiene tres sedes, siendo España la tercera y sumando entre todas más de un millón de visitantes.
La exposición se montó en siete semanas, aunque ocupó un año de planificación y 38 empresas proveedoras.
"Tuvimos que diversificar mucho entre varios talleres, por si alguien nos quedaba mal. Casi cada sala fue hecha por un constructor de escenografía diferente, pero hubo un trabajo importante de unificación porque en términos generales deben tener la misma estética y manufactura y así obtener una continuidad de la exposición", resaltó.
La exhibición se inauguró el 15 de diciembre y dentro, cada visitante podrá permanecer el tiempo que considere necesario para tomarse fotos e incluso comprar algún producto en la tienda oficial.
Debido a que cada grupo debe tener máximo 70 personas y los tiempos de espera para entrar varían, alrededor de la carpa hay puestos de comida y áreas para descansar.
Con información de Reforma