¡Otra vez! Evento de Sheinbaum es opacado por agresiones

Vecinos acusaron a Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, de organizar la agresión.

|
Enfrentamiento entre militantes de Morena y del PRD se registró en el evento de Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán. (Foto: SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes de Morena y miembros del PRD protagonizaron un nuevo enfrentamiento en Coyoacán, donde ambos bandos se enfrascaron a golpes, sillazos e incluso con palos; el saldo fue de un integrante de los medios de comunicación lesionado.

De acuerdo con Excélsior, los hechos ocurrieron cuando Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno capitalino, iniciaba un acto de precampaña en un parque en Mirador y Vista hermosa, en Villa Quietud, Coyoacán.

También te puede interesar: Pelean militantes del PRD y Morena ¡se lanzaron sillas!

Antes de la llegada de la precandidata hubo un escarceo entre ambos bandos. La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno arribó al lugar y subió al templete. Cuando el orador estaba presentando a los miembros del presídium, gente entre los asistentes comenzaron a arrojar objetos contra ellos y el resto de quienes le acompañaban.

Ante la agresión de supuestamente perredistas, los ahí presentes como sociedad civil, militantes de Morena y medios de comunicación comenzaron a replegarse para no ser lesionados; sin embargo desafortunadamente un compañero reportero de La Jornada, Ángel Bolaños resultó herido con una silla lanzada, quién está siendo atendido en un hospital General Regional Número 2 Villa Coapa. 

El zafarrancho se generalizó y Sheinbaum fue retirada del escenario de inmediato. La batalla campal incluyó golpes, las sillas que estaban en el lugar fueron arrojadas entre ambos bandos, y hubo ‘corretizas’ por la zona entre miembros de ambos bandos.

Es la segunda ocasión que sucede un enfrentamiento entre militantes de Morena y del PRD en Coyoacán durante las precampañas.  El primer enfrentamiento sucedió el 15 de diciembre en un mitin que encabezaron de Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán.

Luego de la agresión en contra de simpatizantes de Morena, el coordinador de la bancada de Regeneración Nacional en el congreso capitalino, César Cravioto, quien acusó que el hecho fue perpetrado por militantes del PRD, aseveró que dicho partido se convirtió “una banda de delincuentes”

En tanto, Raúl Flores, presidente del PRD negó que integrantes de su partido haya iniciado el enfrentamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton