Cede el dólar ante el peso y se vende en 17.73

La BMV concluyó la jornada con un mínimo retroceso de 0.05 %, con lo que rompe su racha positiva de los últimos cinco días.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los días feriados por Semana Santa, el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 17.73 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 16.98 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Asimismo, el euro se ofertó en un máximo de 19.81 pesos, con una baja de 14 centavos y el yen se ofreció hasta en 0.157 pesos, según publica Notimex.

El comportamiento del mercado cambiario se debe a que el gasto del consumidor estadounidense subió ligeramente en febrero, mientras que la inflación general retrocedió, lo que sugiere que la Reserva Federal (Fed) de ese país podría tomar su tiempo para seguir subiendo las tasas de interés, de acuerdo con analistas.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.4610 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un mínimo retroceso de 0.05 por ciento, con lo que rompe su racha positiva de los últimos cinco días.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 623.48 unidades, al perder 24.09 enteros respecto al nivel previo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene en niveles máximo desde abril del año pasado.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 230 millones de títulos por un importe de ocho mil 371.8 millones de pesos; 50 emisoras ganaron, 57 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario finalizó contrario a sus pares estadounidenses, donde los índices Dow Jones y Standard and Poor's 500 subieron 0.11 y 0.05 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq perdió 0.14 por ciento.

Los mercados operaron con ligeros cambios, en una jornada tranquila, después de la publicación en Estados Unidos de datos de Ingreso (mejor a lo estimado) y Gasto Personal (en línea con lo previsto) y en espera de comentarios de la Reserva Federal en los siguientes días.

Lo más leído

skeleton





skeleton