Cede el dólar y cierra a $13.25

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó la segunda mitad del año con una ganancia de 0.32 %, en línea con los mercados internacionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El peso ganó terreno frente al dólar al cierre de la jornada de hoy, luego de que la divisa estadounidense bajara tres centavos respecto a la víspera y se vendiera hasta en 13.25 pesos, mientras que a la compra se ubicó en un mínimo de 12.65 pesos.

A su vez, el euro cedió seis centavos frente a la moneda mexicana, comparado con el cierre del lunes, pues se ofreció en un máximo de 17.97 pesos, en tanto que el yen alcanzó los 0.130 pesos por unidad a la venta, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.9605 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la segunda mitad del año con una ganancia de 0.32 por ciento, en línea con los mercados internacionales, ante un mejor ánimo de los inversionistas pese a datos débiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este día en 42 mil 872.84 unidades, al subir 135.67 unidades, en una sesión donde destacó el incremento que tuvieron las accione de Televisa, de 1.7 por ciento.

El centro bursátil local siguió el desempeño que presentaron los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.77 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.67 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 1.14 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton