Cedieron, pero solo por dos horas

Pobladores bloquean de nuevo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en protesta contra un retén de la Policía Comunitaria.

|
Los manifestantes se dijeron engañados y que por eso volvieron a bloquear la carretera. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PETATLAN, Guerrero.- Luego de liberar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por dos horas, en el tramo de Coyuquilla Norte, habitantes de pueblos costeros y comunidades serranas nuevamente volvieron a bloquear la vialidad.

"Estamos exigiendo que como primer punto el gobierno del estado quite el retén de la Policía Comunitaria del poblado de El Llano, en Tecpan de Galeana, informa Milenio.

"Para poder desalojar la carretera debe haber un compromiso y ellos (el gobierno) no ha cumplido ninguna de nuestras cinco demandas", dijo el vocero del movimiento Ignacio Salto Villa.

Explico que la noche del viernes se liberó la carretera como una muestra de voluntad, pero dijo que los habían engañado ya que no se resolvió ninguna de las cinco demandas que se firmaron ante notario público y que además se quedaron en 'garantía' tres de los funcionarios.

Demandas 

Detalló que las demandas son: quitar el retén de la comunidad de El Llano, que la Secretaría de Marina Armada de México, deje de llevar a gente "infiltrada" vestida de civil a golpear y saquear a los habitantes de las comunidades de la sierra de Petatlán.

También exigen quitar la denuncia que hay en contra del comisario de Coyuquilla Sur, por el bloqueo cuando se llevaron al manguero Pablo Valle Torres; pasar las comunidades de Santa Rosa, Los Laureles, El Porvenir y Papanoa al municipio de Petatlán.

Y sobre todo estamos exigiendo el esclarecimiento de la muerte del adolescente Manuel Hernandez Torres que mataron en Papanoa.

"Y si no tenemos respuesta no nos vamos a quitar. Aunque ya nos amenazaron con desalojarnos, porque si a Leopoldo Soberanis le cumplieron todo lo que pidió nosotros lo primero que pedimos es que quiten los retenes", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton