La celebración del día de muertos dejará gran derrama económica

Diferentes comercios serán los más beneficiados por las ventas del 1 y 2 de noviembre.

|
La celebración dejará una derrama económica en la capital por más de cuatro mil millones de dólares. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día de Muertos dejará una derrama económica en la capital por cuatro mil 55 millones de pesos, 3.5 por ciento más que el año pasado.

El organismo que dirige Humberto Lozano Avilés detalló que las florerías, bares, panaderías, tiendas de alimentos de temporada, de bebidas alcohólicas y de disfraces, así como los hoteles, serán los más beneficiados por las ventas del 1 y 2 de noviembre, donde los consumidores destinan entre mil y dos mil pesos, informó el portal La Jornada.

También te puede interesar:  ¡Malas noticias! Heineken no está regalando cervezas

Agregó que los lugares y giros donde se espera un mayor dinamismo en las ventas durante los días previos a esta tradicional celebración son la Central de Abasto, los mercados públicos, el Mercado de Jamaica, florerías, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

Dijo que tales resultados se deben a la llegada estimada de más de 600 mil turistas, que prolongarán su estancia después de la Fórmula 1 y el magno desfile de muertos, que se realizarán el 28 y 29 de octubre, respectivamente.

Puntualizó que ello se suma a los más de 100 mil visitantes que tradicionalmente llegan a la ciudad para celebrar en sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic o el Museo Dolores Olmedo, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton