21 de Septiembre de 2018

México

La Cruz Roja cumple 151 años

La institución presta servicios de auxilio con imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad.

En México, la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución. (Notimex)
En México, la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución. (Notimex)
Compartir en Facebook La Cruz Roja cumple 151 años Compartir en Twiiter La Cruz Roja cumple 151 años

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cruz Roja Mexicana tiene la misión humanitaria de proteger la vida y dignidad de las personas, así como prestarles asistencia, afirmó el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Al encabezar la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por el 151 aniversario de esa institución, señaló que quienes forman parte de ella trabajan juntos para auxiliar a las víctimas, informó Notimex.

En el acto, efectuado en el Monumento a la Revolución, destacó que la Cruz Roja Mexicana actúa bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

“Apoyamos labores de rescate en casos de emergencia, damos apoyo humanitario en todo el país, prestamos servicio en condiciones extremas, por lo que el respeto a nuestro emblema es de gran importancia”, expresó.

Labor solidaria

A su vez, Juan Carlos Beltrán Benítez, director general de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la Cruz Roja a nivel mundial brinda atención oportuna a las personas que la necesitan.

El general brigadier aseveró que esta tarea se lleva a cabo con pleno respeto a los principios del derecho internacional humanitario, por lo que debe reconocerse su labor de servicio, protección y asistencia solidaria.

En su oportunidad, Estephane Bone, representante de la delegación regional de Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, precisó que la institución trabaja para asegurar que las personas con mayores factores de riesgo sean protegidas y atendidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios