La Cruz Roja cumple 151 años

La institución presta servicios de auxilio con imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad.

|
En México, la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cruz Roja Mexicana tiene la misión humanitaria de proteger la vida y dignidad de las personas, así como prestarles asistencia, afirmó el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Al encabezar la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por el 151 aniversario de esa institución, señaló que quienes forman parte de ella trabajan juntos para auxiliar a las víctimas, informó Notimex.

En el acto, efectuado en el Monumento a la Revolución, destacó que la Cruz Roja Mexicana actúa bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

“Apoyamos labores de rescate en casos de emergencia, damos apoyo humanitario en todo el país, prestamos servicio en condiciones extremas, por lo que el respeto a nuestro emblema es de gran importancia”, expresó.

Labor solidaria

A su vez, Juan Carlos Beltrán Benítez, director general de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la Cruz Roja a nivel mundial brinda atención oportuna a las personas que la necesitan.

El general brigadier aseveró que esta tarea se lleva a cabo con pleno respeto a los principios del derecho internacional humanitario, por lo que debe reconocerse su labor de servicio, protección y asistencia solidaria.

En su oportunidad, Estephane Bone, representante de la delegación regional de Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, precisó que la institución trabaja para asegurar que las personas con mayores factores de riesgo sean protegidas y atendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton