Celebran los primeros 100 años de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

Las actividades conmemorativas se realizaron en Mazatlán, Sinaloa.

|
Hoteleros celebran los primeros 100 años de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco de la celebración por el aniversario número 100 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, este viernes la organización realizó el cambio de la presidencia que, de 2022 a 2024 estará a cargo de Miguel Ángel Fong González.

Las actividades conmemorativas se realizaron en Mazatlán, Sinaloa y estuvieron organizadas por el presidente saliente, el chetumaleño Juan José Fernández Carrillo, el secretario de turismo nacional, Miguel Torruco Marqués y autoridades de turismo de la ciudad y estado cede.

Fernández Castillo se despidió de sus compañeros destacando la labor que el sector hotelero juega en el avance y consolidación de del turismo en nuestro país.

“Mi objetivo fue siempre el desarrollo de la hotelería en México, ahora ha llegado el momento en el que deje la presidencia nacional(…) se hará posible que se mantenga ese paso firme que caracteriza en esta llamada industria sin chimeneas”, dijo.

Por su parte, Fong González, el nuevo líder del gremio dedicado al hospedaje, recalcó que mantendrá el compromiso de la asociación más antigua de Latinoamérica, que es satisfacer al huésped sin dejar de lado los intereses del sector.

“Tenemos el claro compromiso de alcanzar los mejores resultados para el futuro y cuidando siempre el ser fiel a los estatutos que nos rigen y anteponiendo los intereses de la hotelería”, añadió”.

Cabe destacar que Juan José Fernández Carrillo asumió, a partir de ayer, la presidencia de la Junta de Honor de la AMHM, al tiempo que auguró que su sucesor hará un gran papel al frente del organismo.

"Tengo la certeza de que la experiencia, capacidad y liderazgo del licenciado (Fong González) harán posible que la asociación mantenga ese pasó firme que la caracteriza en esta llamada industria sin chimeneas", dijo.

Reconocimientos a trayectoria en el rubro hotelero

Como parte de las ceremonias se entregaron reconocimientos a personajes que han marcado el rubro hotelero, entre ellos Manuel López Palomino, quien recibió la medalla Rodolfo Casparius.

También se reconoció a la trayectoria turística de cinco empresarios de Mazatlán. Los galardonados fueron Gloria Aurora Villanueva, Ángel Cruz, Raúl Llera Martínez, José María Hernández y Donn Ralph Vient George, informa El Sol de Mazatlán.

Buenos números turísticos

Durante su participación, el secretario de turismo, adelantó que los números de ocupación hotelera van poco a poco acercándose a las cifras de 2019: Indicó que el acumulado es de 55.5%, apenas cinco puntos porcentuales debajo del año anterior a la pandemia.

"En nuestro país los indicadores económicos del sector hotelero arrojan ya cifras positivas; en el período enero a septiembre del presente año arribaron 58.9 millones de turistas a cuartos de hotel, 73.6 % nacionales y 26.4% extranjeros, lo que representa solo un 5% menos al igual lapso del 2019", señaló.

En la planilla del nuevo Comité Ejecutivo Nacional participan otros hoteleros tapatíos como Juan Carlos Mondragón, Gabriel Higareda y Heriberto Cota.

(Con información de El Sol de Mazatlán y El Informador)

Lo más leído

skeleton





skeleton