"Hemos cumplido la misión", la Sedena entrega la obra del AIFA

En una ceremonia en la que no habló AMLO, se realizó la entrega-recepción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

|
Realizan la entrega-recepción del Aeropuerto Felipe Ángeles - AIFA. (Foto: Twitter/@AISL_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio de mil 400 personas invitadas, con el enaltecimiento de la integración del Sistema Aeroportuario Metropolitano, la presencia de un familiar del general Felipe Ángeles y sin discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizó hoy la ceremonia de entrega recepción e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El evento, que inició a las 11 de la mañana, hora de la Ciudad de México, estuvo amenizado con música interpretada por bandas juveniles de diferentes puntos de México.

Y también se informó que en el público se encontraban familiares del general Felipe Ángeles, entre quienes destacó la presencia de su sobrino nieto, el general retirado, Tomás Ángeles Dauahare, quien fue director del  heróico Colegio Militar y fue subsecretario de la Defensa Nacional.

Bandas de música juveniles de diferentes partes de México amenizaron la ceremonia de inauguración del AIFA. (YouTube/Gobierno de México)

Hemos cumplido con la misión, dijo Gustavo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el primero en tomar la palabra durante la ceremonia.

Indicó que el AIFA cuenta con la tecnología más moderna para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de viaje y agilizar los trámites de documentación para reducir los tiempos de abordaje, a través de sistemas biométricos de vanguardia.

Mil 400 personas asistieron a la ceremonia de inauguración del AIFA. (YouTube/Gobierno de México)

Destacó, además, que el AIFA cuenta con el más moderno equipo de manejo de equipajes en el mundo.

En su participación, Isidoro Pastor Alemán director general del aeropuerto destacó que el Felipe Ángeles tendrá la posibilidad de competir con los mejores del mundo por su modernidad y sustentabilidad.

Y se ha sumado a la red de 3 mil 487 aeropuertos a lo largo del ancho y largo del planeta.

Destacan beneficios del AIFA

En su turno, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza señaló que el AIFA conformará el Sistema Aeroportuario Metropolitano, del valle de México que, con las terminales aéreas de la Ciudad de México y de Hidalgo, tendrá capacidad para recibir más de 50 millones de pasajeros anuales.

Destacó los distribuidores viales y transporte masivo de pasajeros, entre los puntos de conectividad para que pasajeros y trabajadores puedan llegar a tiempo a la terminal aeroportuaria.

Mientras que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó, además de la importancia logística, repasó la historia de esta obra que se construyó en tres años.

Entre sus beneficios apuntó la recuperación de 14 mil hectáreas del lago de Texcoco como un área natural protegida que protege a cientos de especies.

Y se dijo segura de que esta terminal aérea será del agrado de quienes la visiten, aunque no lo quieran reconocer.

Música de todo México

Tanto al inicio como en medio de la ceremonia, la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional acompañada por bandas de música infantiles y juveniles de diferentes entidades federativas interpretaron temas. Uno de ellos fue la marcha Felipe Ángeles.

AMLO firmó el acta de entrega-recepción e inicio de operaciones del AIFA, como testigo de honor. (YouTube/Gobierno de México)

La ceremonia cerró con la firma del acta de entrega-recepción e inicio de operaciones del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y de Isidoro Pastor Alemán director general del aeropuerto.

El documento contó con la firma del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, quien cumplió la promesa de no tomar el micrófono durante este evento.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton