Cero denuncias por trata en Sullivan: procurador Ríos

De acuerdo al funcionario, lo que sí hay es prostitución, pero ni siquiera sobre ello hay demandas interpuestas.

|
El procurador de justicia del DF subraya que sin denuncia no hay forma de combatir a los tratantes de blancas. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, aseguró que en la calle de Sullivan hay “sexoservidoras”, pero hasta el momento no se han presentado denuncias por trata de personas o prostitución.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, dijo que para que la dependencia a su cargo pueda iniciar una investigación es necesario que se presente una denuncia, informa Milenio.

“Siempre hemos respetado el sexoservicio; lo que no vamos a permitir es la explotación, el delito de trata, cuando tenemos conocimiento y, obviamente, en este delito es muy importante la denuncia”, enfatizó.

El pasado 15 de enero Milenio publicó un mapa sobre la trata de personas en la calle de Sullivan, incluidos los nombres de los principales explotadores de mujeres en la zona.

Ríos dijo que si bien existen investigaciones oficiales sobre las actividades que se desarrollan en la zona (a cargo de la Fiscalía Especializada para Combatir la Trata), no se puede consignar a ningún presunto delincuente sin las denuncias correspondientes.

“Se necesita la denuncia; es un requisito, se necesita que estas personas puedan decir que son explotadas para tener la certeza y las pruebas en el aspecto jurídico y proceder contra los responsables”, detalló.
protección a mujeres

Protección a víctimas

Rodolfo Ríos señaló que para garantizar la seguridad de las mujeres que denuncien a sus explotadores, el gobierno capitalino las hospedará en casas refugio hasta que los delincuentes sean apresados.

En ese sentido, el procurador capitalino detalló que en la presente administración local se ha consignado 200 presuntos tratantes de personas.

“En la administración de Miguel Ángel Mancera hemos realizado más de 230 operativos, rescatado a poco más de 300 víctimas y puesto a disposición de un juez aproximadamente a 200 probables responsables”, comentó.

Por lo anterior,  enfatizó que la lucha contra la trata de personas se realiza de manera frontal y contra todo aquel que esté involucrado en el delito, porque “no hay intocables”.

“Somos la punta de lanza en el Distrito Federal; somos quienes más tenemos sentencias condenatorias contra estas personas; tenemos 37 sentencias con la ley anterior y dos con la actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton