Cesan a 97 policías de Michoacán

Los uniformados reprobaron pruebas de control de confianza, informó el titular de la SSP.

|
Por ley, los uniformados que fueron dados de baja de Michoacán no pueden ser reinstalados en sus funciones ni pertenecer a otra institución de seguridad. (Imagen de contexto/proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó, en su cuenta de Twitter, que fueron cesados 97 policías por no aprobar los exámenes de control de confianza.

La dependencia detalló que esta medida se tomó “como parte de las obligaciones del mandato constitucional de las evaluaciones de permanencia”, y resaltó la importancia de garantizar a la población que cuentan con instituciones confiables.

En entrevista radiofónica, el titular de la SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, confirmó el cese de los agentes, quienes ya fueron boletinados en el sistema de Plataforma México, por lo que ya no podrán realizar labores de seguridad pública ni privada.

"Como secretario de Seguridad Pública estoy obligado a cumplir con las normas legales, por ello se resolvió separar definitivamente del servicio a toda persona que no cumpla con los requisitos de permanencia, por lo que se continuará la depuración en todas la áreas", dijo.

Castellanos Becerra señaló que, por disposiciones legales, los uniformados que fueron dados de baja no pueden ser reinstalados en sus funciones ni pertenecer a otra institución de seguridad.

Indicó además que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene abiertas investigaciones en contra de algunos policías por su probable participación en hechos delictivos.

(Con información de Milenio Digital y Quadratín)

Lo más leído

skeleton





skeleton