Durante mi gobierno hubo omisiones y actos indebidos: César Duarte

El gobernador de Chihuahua afirmó que todos los gobiernos son corruptos y que deben ser enfrentados sin tintes partidistas.

|
El gobernador de Chihuahua marcó su distancia con sus homólogos de Veracruz y de Quintana Roo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario de Chihuahua, César Duarte, admitió que todos los gobiernos son corruptos, puesto que este es un fenómeno que tiene corroída a la sociedad y debe ser enfrentado sin tintes partidistas.

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, reconoció que durante su administración, como en otras gestiones, hubo omisiones, circunstancias y actos indebidos en todos los niveles.

En ese sentido, dijo que el error es colocarle matices partidistas, como lo hace el gobernador electo del PAN, Javier Corral, y querer divulgar “quiénes son los buenos y los malos”, cuando se deben tomar decisiones que conlleven ejercicios transparentes y democráticos.

Duarte recordó que el tema de la corrupción detonó cuando en la pasada legislatura del Congreso se reveló que la bancada del PAN, encabezada por Luis Alberto Villarreal y Ricardo Anaya, exigían a sus alcaldes moches a cambio de canalizar más recursos presupuestales a sus territorios.

En ese sentido, celebró la propuesta de su dirigente nacional, Enrique Ochoa, quien buscará combatir la corrupción en las filas del PRI y hasta separar del cargo a quienes se les comprueben dichas prácticas, así como defender y limpiar el honor de quienes sean injustamente calumniados.

“Sin duda hay corrupción en todos los gobiernos. Lo que no es correcto es pretender colocarle el matiz a un partido. Es un fenómeno que debemos combatir todos, me entusiasma lo que dice mi presidente de partido, Enrique Ochoa, de combatir la corrupción, de castigar a aquellos que hayan cometido actos ilícitos, incluso separarlos de su cargo, pero también de defender a todos aquellos que sean víctimas de calumnias”.

No somos iguales

El gobernador de Chihuahua marcó su distancia con sus homólogos de Veracruz y de Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente, al señalar que sus leyes anticorrupción no pretenden blindarlo.

Informó que su paquete anticorrupción data de 2014, y no de una coyuntura electoral, además de que no prevé el nombramiento del fiscal estatal ni de su permanencia en el cargo a su salida.

“Eso viene de un paquete de reformas de la transformación del Poder Judicial en Chihuahua desde 2014. Pero ahora se está capitalizando como si fuera un tema del partido. Sin embargo, la historia pondrá las cosas en su lugar”, mencionó.

Duarte confió en que el recurso que presentó la Presidencia sea desechado por la Corte, al tiempo que negó que pueda pisar la cárcel por presuntos actos de corrupción.

Sobre los 6 mil millones de pesos de deuda que presuntamente adquirió el estado, indicó que los recursos estaban previstos desde el año pasado y que contó con el aval de la bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua dentro del paquete económico de este año.

“Este tema tiene que ver con el financiamiento del estado para distintos asuntos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton