Maestros disidentes toman la Ciudad Judicial de Chilpancingo

La Ceteg dijo que la intención de la manifestación es para mantener vivo el movimiento a favor de los normalistas. Retienen a trabajadores.

|
Los integrantes de la CETEG decidieron ir a Ciudad Judicial para manifestarse. Exigen que sean revocadas las órdenes de aprehensión (Rogelio Agustín Esteban/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

R. Agustín y J. Antonio Belmont
CHILPANCINGO, Chilpancingo.- La Ceteg retiene a trabajadores de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, pues exigen sean revocadas órdenes de aprehensión que, según la disidencia magisterial, existen en contra de integrantes de su movimiento.

Minutos antes de las 13:00 horas, un contingente aproximado de 300 maestros embozados, arribaron a la sede del Poder Judicial de la capital de Guerrero y colocaron cadenas en los accesos de este inmueble.

Los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero aseguraron a algunos de las personas que laboran en este edificio gubernamental que permitirían dejarlos ir solo si "salían los abogados".

En sus consignas, los disidentes también exigen la libertad de "presos políticos", y aseguran que esto forma parte de más acciones de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ciudad Judicial fue inaugurada el año pasado y concentra las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, al que se acaba de reincorporar el ex secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez.

Horas antes, al menos 300 maestros disidentes marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero para reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 265 de septiembre

La  marcha que inició de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde la Ceteg mantiene un plantón desde hace más de un mes, avanzó sobre las avenidas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, el bulevar Vicente Guerrero y tratan de llegar hasta el punto conocido como el parador del Marques.

Hasta el momento, no se generan disturbios y la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero solamente ha señalado que se trata de una acción acordada en la Asamblea Nacional Popular con la intención de mantener vivo el movimiento a favor de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Este martes, se tenía programada una reunión de los padres de familia con funcionarios de la PGR y la Secretaría de gobernación en el helipuerto de Chilpancingo, sin embargo, de última hora el encuentro se cambio a la ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton