Prohíben ingreso de chamarras 'contaminadas'

La aduana mexicana no permitió el ingreso de cientos de chamarras y cobijas que serían entregadas a migrantes e indigentes que sufren las bajas temperaturas.

|
Pese a que la Casa Refugio de la Hermandad Mexicana Trasnacional Tijuana llevaba una carta del cónsul de California, la entrada a México les fue negada. (utsandiego.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- La aduana mexicana prohibió el ingreso de 300 chamarras y 200 cobijas a Tijuana, destinadas a apoyar a cientos de migrantes e indigentes que radican en las inmediaciones de El Bordo en la ciudad fronteriza, esto bajo el argumento que podrían estar contaminadas.

La directora de la Casa Refugio de la Hermandad Mexicana Trasnacional Tijuana, Gloria Saucedo, explicó que después de semanas de trabajo organizado en varios condados de Estados Unidos, es una frustración que no se logre la entrega del cargamento para las personas que padecen por las bajas temperaturas, según cita Milenio.  

“Traíamos una carta del cónsul de California pero no, no dejaron entrar definitivamente. Venía un carro adelante y en ese no nos paramos, por eso pudimos pasar eso que traemos, pero desafortunadamente, dicen que porque no vienen limpias y pueden traer contaminación a México”, argumentó.

Aunque llegaron con manos vacías esta vez, las tres mexicanas y una nicaragüense advirtieron que poco a poco ingresarán el cargamento para apoyar a los migrantes, quienes sufren de frío y viven en condiciones precarias al pasar varios días, incluso meses con la misma ropa.

“¿Qué más contaminación puede existir en la gente que anda sucia, que no trae ropa? No sé cuándo va a cambiar esta forma de pensar del gobierno de México (…) que lo que está ocurriendo con los deportados es grave y que ocupan ayuda. Lo único que traíamos en un mensaje de la comunidad de Los Ángeles, que los queremos y están en nuestros pensamientos”, expresó.

El grupo de hermandad, fundado hace 50 años, traía además 100 prendas de ropa interior, que también quedaron en San Diego, California, detenidas por las autoridades aduanales.

Lo más leído

skeleton





skeleton