¿Chica, qué dices? Coca- Cola edición Rosalía tiene ingredientes cancerígenos

El Poder Consumidor expuso que la bebida contiene edulcorantes por lo que su consumo no es recomendado para niños y niñas.

|
¿Chica, qué dices? Coca- Cola edición Rosalía tiene ingredientes cancerígenos. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Poder del Consumidor recomienda evitar el consumo de la Coca-Cola sin azúcar, edición Rosalía, debido a que contiene ingredientes cancerígenos, como caramelo IV y la combinación de Benzoato de sodio con ácidos. 

Sin embargo, el refresco no tiene sellos de advertencia, éste está presentado en una lata de 355 mililitros y contiene aditivos nocivos a la salud, según la radiografía publicada por el Poder del Consumidos el pasado 22 de mayo. 

"Es prácticamente agua con aditivos dañinos", asegura la organización. 

Cabe destacar que la bebida sin azúcar, edición "Motomami" de Coca-Cola contiene edulcorantes por lo que su consumo no es recomendado para niños y niñas. 

Dichos ingredientes "inducen a comer más ya que interfieren con centros de saciedad. Hay estudios que demuestran se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta cuando hay consumo de edulcorantes como al sucralosa", advierte el Poder del Consumidor. 

Agrega que estos aditivos deforman el gusto de los menores. 

(Foto: captura de pantalla // El Poder del Consumidor)

Señalan a Rosalía por promocionar una bebida 'dañina' para la salud 

Rosalía es la promotora oficial de esta edición de Coca-Cola sin azúcar. Por lo que, el Poder del Consumidor externó su preocupación de que la cantante fuera la imagen, pues sirve para posicionar y dar una asociación positiva entre la población juvenil a una bebida nociva para la salud. 

"No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten para promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud, especialmente, este producto que es básicamente agua con aditivos cancerígenos", declara la organización. 

(Con información de Aristegui Noticia

Lo más leído

skeleton





skeleton