Piden evacuar 'el cerro de la muerte' en Chihuahua

Habitantes de Ávalos aseguran que no pueden vivir respirando tóxicos; piden ser recibidos por el Gobernador.

|
Los inconformes indicaron que no esperarán los resultados de pruebas moleculares que realizará en IPN en la zona de Ávalos. (Norma Ponce/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE CHIHUAHUA.- Vecinos del Fraccionamiento Rinconada Los Nogales, en la ciudad de Chihuahua, comenzaron la instalación de un plantón en las inmediaciones de la Plaza Mayor para exigir al Gobierno del Estado la evacuación inmediata de los colonos que viven en la zona de Ávalos, la cual se encuentra contaminada por plomo y otros elementos químicos.

Frente al Palacio de Gobierno, los inconformes demandaron que no esperarán los tres meses de la entrega de los resultados de las pruebas moleculares que analizarán especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"No podemos seguir viviendo y respirando la toxicidad que existe en el cerro de la muerte. Nos instalaremos hasta que seamos recibidos por el gobernador César Duarte", expresó a Milenio José Ávalos, vecino de la zona habitacional.

Cabe señalar que aún no comienzan los estudios para analizar a la población adulta de la zona contaminada por plomo, a consecuencia de la extinta Fundidora Ávalos.

Mientras, la Secretaría de Salud informó que durante el monitoreo del fin de semana a 363 menores, no se encontraron niveles de plomo en la sangre.

La dependencia indicó que 16 personas fueron atendidas con receta surtida, mientras se internaron a tres niños por padecimientos menores sin relacionarse ninguno de ellos por intoxicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton