19 de Noviembre de 2018

México

Renuncia funcionario de Chihuahua por comentario homofóbico

Joaquín Gilberto Treviño Dávila estuvo un día al frente del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Joaquín Gilberto Treviño Dávila se disculpó por su comentario con tintes homofóbicos. (Foto: Omnia)
Joaquín Gilberto Treviño Dávila se disculpó por su comentario con tintes homofóbicos. (Foto: Omnia)
Compartir en Facebook Renuncia funcionario de Chihuahua por comentario homofóbicoCompartir en Twiiter Renuncia funcionario de Chihuahua por comentario homofóbico

Agencia
CHIHUAHUA.- Sólo un día permaneció al frente del Comité Ciudadano Anticorrupción, Joaquín Gilberto Treviño Dávila, quien fue elegido para ocupar el cargo por dos años, pero presentó su renuncia luego de las críticas desatadas en su contra por un comentario ofensivo para la comunidad homosexual. 

De acuerdo con SDP Noticias, un día duró Joaquín Gilberto Treviño Dávila como consejero del Comité Ciudadano Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción en Chihuahua después de que en una entrevista se haya referido a las personas homosexuales como “maricones”.

También te puede interesar: Anulan multas a México por grito homofóbico

En una entrevista con los nueve integrantes de la Comisión de Selección para la elección de dicho Comité criticó que los diputados del Congreso se preocupan más por“sacar adelante leyes para casar a maricones” que en otras normas.

A pesar de su comentario la mayoría de los diputados lo habían elegido como integrante del Consejo por dos años.

Más tarde legisladores en el Congreso recomendaron a la Comisión de Selección analizar su decisión sobre la elección de Treviño Dávila.

“Han designado a una persona carente de sensibilidad, respeto y ética para con las personas… En menos de un minuto de entrevista, se puede observar que además de homofobia, el comisionado electo ignora por completo lo que sucede en su entorno y lo que la ley dicta”, criticó la diputada Crystal Tovar Aragón del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Tras las pronunciaciones en su contra, Treviño Dávila publicó un video en el que pidió un disculpa por sus declaraciones y aseguró que de su parte “no existe fobia o aversión hacia hombres o mujeres homosexueles quienes han merecido y seguirán mereciendo mis respetos”.

Ayer el ex integrante del Comité renunció al cargo en el que duró sólo un día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios