Chiquihuite: Autoridades evacúan a familias tras derrumbe

Al rededor de 7 familias han sido evacuadas, entre lagrimas cargando bolsas y costales dicen adiós a sus casas.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras el deslave del cerro del Chiquihuite en el Municipio de Tlalnepantla, autoridades han ordena la evacuación de familias que se encuentren a los redores de la zona, las probabilidades de un deslave son inciertas por lo que prefieren prever un incidente como el ocurrido el día de ayer.

Personas de la zona comentaron que se encuentran personas desaparecidas por el deslave, un testimonio dijo que las labores de búsqueda fueron paradas, habitantes exigen a personal reactivar la labores de busque en la zona de catástrofe

Algunos familias están evacuando la zona llevando consigo algunas pertenencias en bolsas y costales, encontrándose desorientados y con lágrimas en los ojos al tener que dejar sus casas.

María Luisa López dijo que no les han dicho nada seguro, solo los evacuaron. "Estamos a la espera de que hagan algo, toda la noche se paró, nosotros estuvimos aquí, según ahorita van a ponerse a trabajar porque desalojaron a bomberos y civiles y lo único que nos dicen es que nos vayamos".

"No hay nada en concreto no siguen trabajando, que hagan algo por los que siguen enterrados. Estamos dejando todo, nuestra casa, lo que teníamos y ahora hay que buscar.

"Gracias a Dios estamos vivos y nos están desalojando para que no veamos lo que hacen, desde ayer no hacen nada", dijo.

La mujer pidió ayuda de la población para retirar los escombros, como forma de presión a las autoridades que no están haciendo nada.

7 familias han dejado sus casas ayer por la noche, algunas  personas de esta zona se encuentran descontentas, han recibido ayuda por parte de otras personas de poblaciones cercanas solidarizando con alimentos y ropa.

Este viernes en una región situada a las afueras de la Ciudad de México, dentro de una zona de montañas se desprendieron rocas del tamaño de una casa, algunas fueron alcanzadas dentro de un barrio dejando alrededor de 10 personas desaparecidas.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Nuevo posible deslave del Cerro del Chiquihuite pone en riesgo 80 casas

Tlanepantla: Un muerto y 10 desaparecidos, saldo del derrumbe en Chiquihuite

Tragedia en Tlalnepantla: Se derrumba el Cerro del Chiquihuite

Lo más leído

skeleton





skeleton