Chocolates y cenas, favoritos para San Valentín

Mexicanos gastarán hasta 600 pesos por el Día del Amor y la Amistad; el comercio electrónico crece en esas fechas.

|
Numerosos enamorados celebrarán San Valentín con chocolates y una cena. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Para este 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, los mexicanos planean gastar máximo 30 dólares -equivalentes a unos 600 pesos- por regalo, lo cual se realiza cada vez con más frecuencia por medios electrónicos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta en Latinoamérica de la tienda electrónica Linio, el gasto de los consumidores mexicanos es similar al de los argentinos, pero distante de los ecuatorianos, quienes pretenden gastar de 30 a 100 dólares por presente para su pareja o amistades, informa Notimex.

Mediante un comunicado, precisa que 51 por ciento de los mexicanos piensa comprar un regalo, mientras que en Ecuador 79 por ciento de las personas planea realizar compras por tal motivo y en Argentina en una proporción de 67 por ciento.

El sondeo fue aplicado a mil 250 latinoamericanos con acceso a Internet de entre 18 y 55 años de edad y revela que seis de cada 10 personas planea comprar regalos para celebrar el 14 de febrero.

Comercio electrónico

Explica que en Latinoamérica, uno de cada cinco personas con acceso a Internet comprará sus regalos de San Valentín por este medio, lo que representa -afirma- 'un paso gigante para el comercio electrónico, pues le pisa los talones a Estados Unidos, donde el año pasado 25 por ciento de los regalos se compró en línea'.

La tienda electrónica subraya que en la región, los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado con 26 por ciento, seguidos por flores y chocolates con 18 por ciento, y productos para el cuidado personal y perfumes con 17 por ciento.

Por otro lado, los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos con 22 por ciento de las menciones, así como ropa y accesorios con 21 por ciento.

Señala que la ropa, calzado y accesorios no son exclusivamente favoritos de las mujeres pues sólo 5.0 por ciento más prefiere recibir este tipo de regalos en comparación con los hombres.

Dentro de los regalos menos deseados se encuentran, menciona los productos para el hogar y los peluches con 22 y 20 por ciento, respectivamente, seguidas por juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates.

La compañía explica que en América Latina el porcentaje entre hombres y mujeres que darán regalos para celebrar esta fecha es muy parecido, pero son los hombres quienes más piensan en comprar algún detalle para su pareja.

En México

En contraste, en México los chocolates son los preferidos por 22 por ciento  para celebrar con sus parejas o amigos este Día de San Valentín, informó Kantar Worldpanel.

De acuerdo con un estudio, la firma de investigación de mercados precisó que 20.9 por ciento de los encuestados prefiere ir a cenar, comer o desayunar con sus seres queridos, mientras que 19.8 por ciento no festejará ese día.

Además, refirió que 10.2 por ciento de las personas piensa celebrar de otra manera, en tanto que 7.9 por ciento festejará a sus amores con flores.

Añadió que otro de los regalos preferidos por los entusiastas del Día del Amor y la Amistad serán los dulces o golosinas, con una proporción de 5.3 por ciento y 4.3 por ciento planea actividades diversas principalmente de entretenimiento.

La firma expuso que 3.8 por ciento de los encuestados considera ir al cine ese día, mientras que 3.4 por ciento regalará peluches o juguetes.

Agregó que las tradicionales tarjetas aún están entre las predilecciones de 1.9 por ciento de las personas para recordar el cariño que sienten por sus amistades o parejas y solo 0.2 por ciento festejará en algún spa.

Lo más leído

skeleton





skeleton