Chuayffet: estudiantes tendrán sus laptops

El titular de la SEP dijo que se rescindió el contrato al primer proveedor por incumplimiento, pero el segundo en la licitación entra al quite.

|
Chuayffet garantizó que los estudiantes de quinto y sexto de Sonora, Tabasco y Colima recibirán los equipos durante el mes de noviembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor rechazó que la licitación para la compra de 240 mil laptops haya sido un fracaso, ya que aseguró que la determinación de rescindir el contrato responde al incumplimiento de los proveedores, según publica Milenio.

En entrevista, Chuayffet Chemor resaltó que aun cuando el proceso de licitación se realizó de manera adecuada, la dependencia a su cargo determinó invalidar el contrato de las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, ya que no presentaron la fianza que les exige la ley para garantizar su cumplimiento.

“El proceso de licitación terminó cuando se adjudicó a quien lo ganó, en ese momento se llama ejecución del contrato y para ello el primer requisito es presentar una fianza, para ello se requiere que en un plazo determinado se exhiba la fianza ante la autoridad para garantizar que se va cumplir todo lo que puso a la hora de ser postor en el concurso”, explicó.

Sin embargo, garantizó que los estudiantes de quinto y sexto de Sonora, Tabasco y Colima recibirán los equipos durante el mes de noviembre, como se planeó desde un principio como parte de este programa experimental.

En este sentido, señaló que las empresas que quedaron en segundo lugar, serán las encargadas de cumplir con la venta de las 240 mil laptops, por lo que deberán confirmar por escrito que sostienen el precio y condiciones en las que aseveraron entrada al concurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton