18 de Noviembre de 2018

México

 / CNTE

Chuayffet: no hay marcha atrás en la reforma educativa

El titular de la SEP dijo que autoridades estatales están obligadas a cumplir las nueva legislación.

Chuayffet dejó claro que las reformas constitucionales y legales en materia de educación están consumadas. (vespertinoolmeca.com)
Chuayffet dejó claro que las reformas constitucionales y legales en materia de educación están consumadas. (vespertinoolmeca.com)
Compartir en Facebook Chuayffet: no hay marcha atrás en la reforma educativaCompartir en Twiiter Chuayffet: no hay marcha atrás en la reforma educativa

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que la reforma educativa no es negociable e instó por ello a las entidades federativas a aplicar las nuevas leyes en la materia sin excepciones de ningún tipo, según publica Milenio.

“No hay marcha atrás: el Estado recupera de los poderes fácticos la rectoría en la materia. Las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes. Las normas no son negociables”, puntualizó.

En la intervención inicial de su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, Chuayffet dejó claro que las reformas constitucionales y legales en materia de educación están consumadas.

En el contexto de las protestas y movilizaciones magisteriales en la Ciudad de México, el funcionario sostuvo que de antemano se sabía que los retos y desafíos de la reforma se multiplicarían por los intereses que toca.

No obstante, dijo, “desde el inicio de su mandato, el Presidente de México concibió una vasta reforma educativa que permitiera educar con calidad y equidad, superando el dilema de la inercia o la reinvención absoluta mediante una tercera vía: la reasunción de la rectoría del Estado en la materia”.

En su presentación ante diputados, Chuayffet recordó que la Secretaría de Educación Pública iniciará mañana el censo de escuelas previsto en la reforma educativa para formular un diagnóstico y proceder al mejoramiento de la infraestructura, así como a la ampliación de los planteles de tiempo completo en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios