Cierra el dólar a $13.32 a la venta

La BMV registró este martes una ganancia de 1.03 %, con lo que alcanza un nivel no visto desde enero de este año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.32 pesos, tres centavos menos en comparación con el cierre de la jornada cambiaria de ayer y lo compraron en un mínimo de 12.72 pesos.

El euro avanzó cuatro centavos frente al peso respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.39 pesos, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.131 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0129 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cierra Bolsa con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes una ganancia de 1.03 por ciento, con lo que alcanza un nivel no visto desde enero de este año, ante mejores cifras tanto en Estados Unidos como en Europa.

Así, en línea con los principales indicadores en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 422.94 puntos para ubicarse en 41 mil 470.82 unidades, luego de que el pasado 23 de enero alcanzara los 41 mil 531 enteros.

Para Banco Base, los mercados se vieron impulsados luego de que las exportaciones en Estados Unidos registraran su mayor incremento en nueve meses y los sectores de servicios de Alemania, Reino Unido, Italia e Irlanda subieran, así como el descenso en las solicitudes de apoyo por desempleo en España.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o 3.44 centavos, al cotizar en alrededor de 13.02 pesos por dólar.

Lo más leído

skeleton





skeleton