Cierra el dólar a $13.40 a la venta

La BMV finalizó hoy con una ganancia de 1.41%, luego del inicio de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió este segundo día de operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal hasta en 13.40 pesos, lo que significó un retroceso de cinco centavos para la divisa estadunidense frente a la moneda mexicana respecto al cierre de la sesión de ayer, en tanto que se compró en un mínimo de 12.61 pesos.

El euro también concluyó la jornada a la baja, luego de que disminuyera 12 centavos en comparación con la conclusión de la jornada de la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 18.34 pesos, mientras que el yen se ubicó a la venta hasta en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.1039 pesos.

Bolsa cierra con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.41 por ciento, luego del inicio de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, tras la cual se espera que anuncie un recorte a su programa de estímulos económicos.

Con dicha variación, que representó 566.10 enteros respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 702.67 unidades, apoyado por el avance que presentaron emisoras como Empresas ICA, luego de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal.

El principal indicador accionario finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.53 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.72 y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.48, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton