20 de Septiembre de 2018

México

Cierra el dólar a $15.15

La BMV cerró con una baja de 0.46 %, después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal en EU.

Compartir en Facebook Cierra el dólar a $15.15Compartir en Twiiter Cierra el dólar a $15.15

Agencias
MÉXICO, D.F.- Instituciones bancarias capitalinas vendieron el dólar libre en un máximo de 15.15 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer y lo compraron en un mínimo de 14.28 pesos.

Por su parte, el euro también retrocedió cinco centavos respecto al cierre de la víspera y se ofreció en un máximo de 17.20 pesos a la venta; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.127 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Banco Base, miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) anunciaron que después de evaluar el balance de riesgos decidieron mantener la tasa de fondos federales de la Fed en niveles bajos por un periodo de tiempo más prolongado.

Con lo anterior se debilitó momentáneamente la especulación relacionada con la posibilidad de que la Fed normalice su tasa de interés de referencia a mitad del año lo que impulsó la apreciación del peso.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.9473 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.46 por ciento, después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal en Estados Unidos, débiles cifras económicas en ese país y la expectativa por la situación de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 053.65 enteros, al perder 198.14 unidades respecto al nivel previo, luego de que durante la víspera registró su mejor nivel desde diciembre pasado.

El principal indicador cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard & Poors 500, que perdieron 0.10 y 0.03 por ciento, respectivamente; mientras que el Nasdaq cerró en terreno positivo, con 0.14 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

La BMV se ubicó en terreno negativo, afectada por la caída que tuvieron las acciones de Grupo Financiero Banorte, Cemex y Televisa, lo cual opacó el buen desempeño de los títulos de Walmart, los cuales se vieron favorecidos después de su reporte trimestral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios